21 Jun 2017 08:00 AM

Advertencia por presencia de tormenta eléctrica Bret

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La tormenta tropical Bret es un fenómeno natural que puede causar aumento de vientos y lluvias en la región Andina a su paso por las costas colombianas.

Leer También: Acciones legales contra operador de la represa de Betania en Tolima

Según informe emitido por el IDEAM el día 20 de junio el próximo miércoles 21 y jueves 22 de junio la tormenta tropical llegará al mar Caribe Colombiano como una depresión tropical aumentando la nubosidad y las lluvias en el norte del país, región Andina y en áreas de piedemonte de la Orinoquía, por lo que es necesario activar medidas de prevención, programas y herramientas de comunicación a los turistas y operadores turísticos.

El ciclón tropical, que se acerca a Colombia desde Venezuela, viene a una velocidad de 20 nudos con vientos máximos sostenidos de 35 nudos. Se calcula que en su recorrido la tormenta toque suelo continental de Colombia con vientos de 48 kilómetros por hora.

Leer También: Secretaría de Salud del Tolima en alerta por casos de violencia infantil

"Estimamos que esté en cercanías de Colombia, en aguas marítimas, hacia el día miércoles y que su mayor incidencia la tengamos justamente el miércoles y el día jueves", dijo el director del Ideam, Christian Euscátegui.

Leer También: No vamos acabar el IDEAD: Omar Mejía Patiño

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo recomienda a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo adoptar medidas de prevención necesaria para enfrentar este hecho; continuaremos atentos a la evolución de las condiciones hidrometeorológicas y las asociadas al ciclón tropical emitidas por el IDEAM.

Le puede interesar: