Se estructurará un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores
Se estructurará un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores
Archivo
14 Ene 2020 08:15 AM

Adultos mayores tendrán oportunidades laborales en la Gobernación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El proyecto pretende vincular adultos mayores entre 55 a 62 años

Atendiendo los lineamientos que se expusieron en campaña en torno a brindar oportunidades laborales a las personas de la tercera edad en el Departamento, el  Gobierno Seccional iniciará esta semana un recorrido por distintos municipios con el propósito de censar esta comunidad y obtener un diagnóstico claro para iniciar esta labor de corte social.

De su interés: Secretaría de Educación de Ibagué ampliará contrato para alimentación escolar

El Secretario de Inclusión Social, Jorge Bolívar, estructurará en un principio, un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores en edades que oscilan entre 55 a los 62 años.

Paralelo a ello, se visitarán 37 hogares geriátricos del Tolima para identificar las oportunidades de mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.

El funcionario acotó además que analizarán al interior de estos hogares, las capacidades de los adultos mayores para también involucrarlos en oportunidades de empleo.

Esta iniciativa del Gobernador, Ricardo Orozco, siempre estuvo reseñada en su programa de gobierno, asumiendo en sus discursos que un gran número de adultos mayores fueron coequiperos y dieron una mano importante con trabajo y dedicación en distintas actividades que desarrollaron con éxito.

Además: Organismos de socorro se preparan para enfrentar temporada de sequía

Se buscará también abrir escenarios de diálogo con la empresa privada motivando a sus directivos a  realizar convenios y vincular a personas pertenecientes a esta población.

"Esta es una tarea muy bonita que tiene el gobernador, Ricardo Orozco, y que me encomendó encarecidamente sacarla adelante, porque él piensa que los adultos mayores tienen muchas capacidades para aportar su conocimiento y experiencia a la sociedad, y esto se hace es con oportunidades para ellos", puntualizó Bolívar.