juntas-via.png
Imagen de Apoyo tomada de Internet
9 Jun 2018 05:08 PM

Adjudican licitación para arreglo de la Vía Ibagué – Juntas

Alerta
Tolima

Con este, ya son dos los proyectos que se vienen adelantado por parte de la gobernación del Tolima en vías de sector rural de la ciudad ya que beneficiarán en este caso a uno de los sectores más visitados por los turistas en la ciudad de Ibagué.

Son 5.800 millones de pesos los que serán invertidos en la recuperación de la vía principal de acceso a este punto, ubicados en las estribaciones del Cañón del Combeima y que permitirá un normal traslado de propios y turistas en ese punto turístico de la ciudad, esto luego de las graves afectaciones que se sufrieron el pasado fin de semana a consecuencia de las lluvias.

Sobre este panorama señaló el mandatario departamental que se ha desarrollado un trabajo arduo y coordinado entre Alcaldía, Gobernación y organismo de socorro para poder habilitar el paso provisional por uno de los tramos más afectados por los deslizamientos.

En el plano de la obra, se determinó la recuperación de dos puentes que se encuentra en avanzado estado de deterioro, así mismo se determinó una adecuación de redes de alcantarillado y canales de desagüe para evitar que las lluvias deterioren el trabajo que se va desarrollar.

Así como juntas, cabe recordar que hace tan solo tres semanas se iniciaron las obras de recuperación de la vía que comunica hacia San Bernardo y que también fue parte de las promesas de campaña del gobernador con las comunidades del norte de la ciudad que sean por el mal estado de la carretera.

Aunque la obra se planificó  desde un principio por parte de la administración departamental, en lo que tiene que ver con las obras de mitigación de riesgo por deslizamientos, se destaca la colaboración y el acompañamiento de la administración municipal en un sector que es ampliamente conocido por el mandatario departamental.

****