Consejo de seguridad
Gobernación del Tolima
24 Ene 2022 04:36 PM

Activan rutas de protección a candidatos amenazados en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hoy se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario convocado por el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que se activaron varias rutas de protección  con el objetivo de  garantizar la seguridad de los candidatos que han sido amenazados en el Tolima.

Hoy, lunes 24 de enero, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario convocado por el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, en respuesta a estos casos de amenazas reportadas principalmente en el municipio de Chaparral, sur del Departamento.

Por ello, la Gobernación del Tolima activó las rutas para garantizar la protección de los derechos y la vida de los candidatos a cargos de elección popular en el sur, y en general en todo el Departamento.

“Desde la Gobernación del Tolima, garantizamos toda la disponibilidad y el acompañamiento que sea necesario para que este ejercicio, tanto del 13 de marzo como la primera y segunda vuelta presidencial, se brinden todas las garantías y el territorio esté totalmente guarnecido por nuestra Fuerza Pública y Ejército”, puntualizó el gobernador, Orozco Valero.

El secretario del Interior, Alexander Tovar González, confirmó que se encuentran dadas las garantías para el ejercicio democrático en todo el Tolima“Nos habían advertido de una posible amenaza contra una candidata a la Jurisdicción Especial para la Paz. De manera inmediata se articularon las acciones. Ya la Unidad Nacional de Protección ha dispuesto hoy las medidas necesarias para el ella”, aseguró.

 

De igual manera, envió un mensaje de tranquilidad a los integrantes de partidos y movimientos políticos que aspiran a las próximas elecciones“Les garantizamos a los candidatos del Tolima que puedan recorrer todo el departamento y precisamente en la articulación con la Fuerza Pública, todo el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones de marzo, pero también de cara a la tranquilidad y la seguridad todo el tiempo”, concluyó el secretario de Interior de la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima