Chaparral
Gobernación del Tolima
12 Ago 2022 10:25 AM

$92.000 Millones costará el Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Ricardo Orozco, ratificó su compromiso de iniciar la construcción de la estructura en un área superior a 14.00 metros cuadrados.

 Construir las nuevas instalaciones del Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral sigue siendo uno de los desafíos de alto valor para el gobierno de Ricardo Orozco Valero, quien aseguró que con la Comisión de Regalías y un equipo de la Secretaría de Hacienda del Departamento le dieron los últimos retoques para lograr la viabilidad financiera, económica y el aval por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. “Hoy les informo que tengo un objetivo centrado, es la construcción del Hospital Regional del Sur”, afirmó el gobernador de los tolimenses.

Orozco Valero reveló que la construcción del nuevo hospital demandará recursos por $92.000 millones, en un área superior a los 14.000 metros cuadrados. “El alcalde de Chaparral ha estado muy diligente y nos donó el lote para la construcción de este moderno hospital que se merece una región golpeada por la violencia y las necesidades”, destacó.

Y agregó que los estudios y diseños vienen desde el 2014, y que le tocó ponerle el acelerador para convertirlo en una realidad. Este es un proyecto del que uno se enamora como gobernante y como ser humano. Ratificó el compromiso de adjudicar las obras para su construcción”, puntualizó Orozco Valero.

Información importante: INS no ha confirmado a la fecha ningún caso por viruela símica en Chaparral

El Instituto Nacional de Salud procesó hace unas semanas la muestra de un paciente sospechoso en Chaparral. Secretaria de Salud del Tolima confirmó la activación en todo el territorio de los protocolos, según lineamientos del INS y Ministerio de Salud.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe, informó que ante la consulta de un paciente con sintomatología asociada a la viruela símica en el servicio de urgencias del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, se activaron en el departamento los protocolos para el maneja de un posible caso, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente
Alerta Tolima