IMG-20181003-WA0068.jpg
4 Oct 2018 12:48 PM

60 cafeteros del Tolima presentes en Feria de café especial en Bogotá

Alerta
Tolima

Son cerca de 60 representantes de familias productoras de café en el departamento, las que participan en la Feria Cafe de Colombia Expo 2018 en la ciudad de Bogota, llevando una muestra de lo que es la producción del grano en el Tolima.

El secretario de Desarrollo Agropecuario José Edgar Bonilla, destacó que  el departanebro del Tolima son cerca de 62 mil familias cafeteras y cerca de 72 fincas productoras de café, las que permiten hablar de un departamento especializado en el cultivo de cafés especiales y que se cataloga de tipo exportación en los mercados internacionales.

Le sugerimos leer: Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

En la feria se encuentra representación de productores de café de los municpios de Santa Isabel, Líbano, Anzoátegui, Ataco, Ortega y Planadas, donde cada uno lleva representantes de las casi 300 asociaciones de café que se han  aglomerado en el departamento y que han garantizado la calidad en las cosechas del grano.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima se declaran en crisis por precios del grano en el mercado internacional

El evento que se desarrolla en la capital del país, reúne todas las características principales de la línea de producción de café en el país, resaltando las caracteristicas del grano que se cultiva en la región y el porque se hace de la predilección de quienes son potenciales compradores del grano en el marcado nacional e ínternacional, señalándose que esta participación se realiza con el apoyo de la administración Seccional.

Le sugerimos leer: Tolima máximo expositor en Feria Colombia Tierra de la Diversidad

En el departamento del Tolima, se ha apoyado la producción del grano tipo exportación, generando que los productores del grano, especialmente de la zona sur, se ha caracterizado por la calidad del producto final posterior a la cosecha del mismo.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima en crisis por los cambios de clima

Desde la administracion departamental se ha manifestado la intención de desarrollar la Segunda Feria de Cafés Especiales en Líbano, equiparando en la organizacion a la primera edición que se desarrolló en Planadas.

Le sugerimos leer: Así quedó el nuevo Comité de Cafeteros del Tolima

*****