descarga-3.jpg
21 Ene 2019 06:01 PM

546 mil millones de pesos tendrá el Tolima por regalías

Alerta
Tolima

Durante el  desarrollo del Taller Construyendo País en el municipio de Fresno, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó el aumento presupuestal de regalías que recibirá el departamento de Tolima entre los años  2019 a 2020, pasando de 364 mil millones a $546 mil millones, registrando un incremento del 50% más que entre los años 2017 y 2018.

Indicó la ministra que “Los recursos de regalías, que se generan gracias al sector de minas y energía, son recursos que permiten atender necesidades como las que hemos escuchado en este taller, en materia de hospitales, de infraestructura educativa, de vías, entre otros. Existen unos recursos muy importantes para el departamento y en conjunto con Planeación Nacional trabajaremos para que se conviertan en proyectos y beneficios para los tolimenses”.

Le sugerimos leer: Definidos los lineamientos y participantes para la vitrina Turística Anato 2019

De otra parte se afirmó, que según lo acordado en el Plan Nacional de Electrificación Rural de 2019, en el período del presidente Duque se garantizará el acceso al servicio de energía eléctrica para más mil 500 usuarios en la región  tolimense.

Le sugerimos leer: Minvivienda anuncia más de $150 mil millones de pesos para subsidios de vivienda en el Tolima

Son cerca de 22 mil millones de pesos, los que se tendrán para poder seguir mejorando la calidad de vida de usuarios de los municipios de Ataco, Cajamarca, Chaparral, Murillo, Ortega y Rioblanco.

Le sugerimos leer: Jóvenes tienen la oportunidad de definir su situación militar

“Muchas de esas viviendas llevarán energía solar en soluciones individuales porque estas son viviendas rurales que están en zonas apartadas y en donde lo mejor es hacer soluciones individuales”, afirma la Ministra.