22 Sep 2020 01:15 PM

50 viviendas fueron entregadas a familias vulnerables en Natagaima Tolima

Con la presencia del Gobernador, Ricardo Orozco, el Alcalde David Mauricio Andrade hizo entrega de esta urbanización que espera ampliarse.

En la Meca del Folclor del sur tolimense, se reafirmó el compromiso con los habitantes de escasos recursos, quienes de manera gratuita recibieron sus viviendas en el marco de un proyecto realizado por la Administración Municipal en articulación con el Gobierno Departamental.

“Cumplir sueños y mejorar la calidad de vida de los tolimenses nos motiva a trabajar las 24 horas concentrados en brindarle resultados a los ciudadanos, en un mensaje de unidad y compromiso”, fue el mensaje con el que llegó el  Gobernador Ricardo Orozco, al municipio de Natagaima a entregar 50 viviendas a familias indígenas dentro del proyecto Jorge Andrade en el cual se invirtieron cerca de $1.600 millones para ejecutar la primera fase de la iniciativa que transformará la calidad de familias indígenas en situación de vulnerabilidad. 

Durante esta jornada que estuvo acompañada por los diputados, Carlos Arturo Reyes y Julio César Morato, el asambleísta Reyes resaltó el trabajo de unidad que ha liderado por el Gobernador Ricardo Orozco:

 "Gobernador, nosotros no lo apoyamos en su aspiración, pero con el paso de los meses hemos visto su trabajo y nos unimos a la causa de trabajar por el Tolima, usted está demostrando que es el Gobernador de todos los tolimenses".

AsImismo, el Gobernador Orozco indicó : "hoy vengo feliz a Natagaima y con profundo agradecimiento porque en este municipio gané las elecciones y eso me genera un gran compromiso con los ciudadanos, desde Natagaima le agradezco a los diputados de la Asamblea Departamental por la aprobación de la armonización que permitió que yo sea el único Gobernador a nivel nacional que garantizará matrícula cero a estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad del Tolima y el ITFIP hasta el 31 de diciembre de 2023".

Anuncios sobre inversiones en mejoramiento de la red vial urbana, acueductos veredales e intervención de corredores terciarios hizo el Gobernador del Tolima. 

Por su parte, el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade afirmó "Gobernador, gracias por estar hoy compartiendo este momento de alegría para 50 familias de Natagaima, es para resaltar su disposición por destinar recursos para mejoramiento de vías urbanas, acueductos veredales y obras de infraestructura".

Finalmente, el Alcalde del municipio de Natagaima, reveló que ya se están tomando acciones para continuar con una segunda fase del proyecto en articulación con la Gobernación del Tolima para poder beneficiar 50 familias más.

Fuente
Alerta Tolima