Emergencias-en-vías-rurales.jpg
15 Oct 2018 02:42 PM

4 mil millones de pesos serán invertidos en obras urbanas de Villahermosa

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gobernador Òscar Barreto lideró el acto formal de inicio de las obras de un proyecto por 4.500 millones de pesos que permitirá transformar la movilidad en el casco urbano de Villahermosa, obras que eran solicitadas por parte de la comunidad y que habían sido gestionadas desde hacía ya varias administraciones sin obtener respuesta favorable alguna.

Le sugerimos leer: Alerta Amarilla en el Tolima por temporada de lluvias

Con esta inversión que se sustenta con recursos propios de la administración departamental, se adelantará la pavimentación en concreto rígido cerca de 20 calles de Villahermosa, proyecto que tiene como plazo de ejecución de 180 días y cambiará la cara con la que se recibe a propios y turistas en este municipio del norte del departamento.

El alcalde, Germán Uribe indicó que esta obra no es para un grupo político, es para todos los ciudadanos, por eso se realizará una reunión en un acto de gratitud con el gobernador Barreto.

Le sugerimos leer: Purificación apelará fallo judicial que deja sin validez PBOT del municipio

En su intervención Barreto, anunció que la segunda semana de noviembre se abrirá la licitación por más de 670 millones de pesos para el proyecto de construcción de la sede de la Institución Educativa de La Floresta.

Se nuncio además que se llevará un kit de maquinaria para realizar labores de mantenimiento a las vías terciarias y corredores afectados por las lluvias, estableciéndose que el Gobierno Departamental correrá con los gastos de combustible y operarios.

Le sugerimos leer: Alcalde de Santa Isabel apuesta a fortalecer el turismo regional

Se informó además que ya se tiene viabilizado un proyecto por 2.340 millones de pesos, para realizar el mejoramiento de 99 viviendas rurales en Las Pavas, ese proyecto se contratará en febrero del 2019, en el mismo sector se va a instalar un aula tecnológica para brindar acceso a la comunidad con respecto al uso de las Tic.