8556ab00-4d6e-4d17-b202-aa4050e9cbbd.jpg
Foto suministrada
20 Mar 2019 01:19 PM

35 familias afectadas luego de las fuertes lluvias en Purificación y Dolores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La temporada invernal que golpea por estos días al departamento del Tolima dejó en las ultimas horas fuertes afectaciones en los municipios de Dolores y Purificación, dejando como saldo afectaciones en las viviendas de por lo menos 35 familias, luego que los fuertes vientos destecharan estas casas.

En la vereda las Pavas del municipio de Dolores se registró fue el primer afectado, allí los vientos huracanados arrancaron el tejado de una vivienda, despegando de raíz las tejas de zinc con las vigas y cerchas incluidas, dejando a merced de los elementos el interior de la residencia.

Le sugerimos leer:  Vías en Casabianca en riesgo por deslizamientos provocados por las lluvias

Específicamente en las veredas Vegas del Café y Palmalosa, área campesina de Dolores, también se presentaron emergencias. Junto a la vereda la Pavas, hay registros de otras 10 familias que por culpa de el vendaval y la granizada perdieron la covertura de las viviendas, contando con el agravante que al ser levantados los techos la mayoría de enseres, electrodomésticos y muebles se vieron expuestos al agua, causando perdidas irremediables en la mayoría de estos elementos.

Le sugerimos leer:  Daños en vías y acueductos deja inicio de temporada invernal en Palocabildo

Por otro lado en Purificación la Defensa Civil dio cuenta de que por lo menos un total de 25 casa sufrieron las inclemencias del clima, siendo victimas de igual manera de las borrascas que en cuestión de minutos levanto las tejas y tejados de casas en todo el sector de dicho municipio, lo más preocupante es que se tiene registro de dos estructuras residenciales que sufrieron perdida total.

Según lo anunció el Propio director para el Tolima, Mayor Fernando Vélez, se necesita con urgencia ayuda humanitaria para atender las necesidades de estas familias, las cuales cuentan en sus integrantes con personas de la tercera edad y niños de todas las edades los cuales se encuentran desprotegidos.

Le sugerimos leer:  Avanza recuperación de la vía Los Guayabos en San Antonio

Para empeorar la situación, estas borrascas no afectaron solamente las casas, también derribaron arboles, los cuales se encuentran tendidos sobre las vías de acceso, manteniendo incomunicados a los residentes de este sector rural.

Le sugerimos leer:  Cortolima reconocida por prevención de daño antijurídico

Por último, en las horas de la tarde se desarrollará un consejo municipal de Gestión del Riesgo, donde se espera que sé de la atención oportuna y acertada a estas cerca de 35 familias afectadas en los municipios de Dolores y Purificación.