víasuriba.jpg
Imagen ilustrativa
9 Jul 2018 02:56 PM

33 mil millones sería la inversión para la recuperación de las vías en el Tolima

Alerta
Tolima

Así se ha dado a conocer desde la gobernación  del Tolima, donde manifestaron que se ha venido trabajando para poder concretar la ejecución de 33 mil millones de pesos en la recuperación de la vía Planeadas - Bilbao - El Diamante - Herrera, en el sur del departamento.

El gobernador Oscar Barreto indicó que sólo en esta vía se logrará la reactivación  económica en lo que hace referencia al transporte de cafés especiales, que debido al mal estado de la vía, en ocasiones se quedaban atascados en medio del lodo o los huecos de este corredor vial, por lo que se constituye en unos de los proyectos viales más importantes del gobierno departamental.

Le sugerimos leer: Alcalde de Rovira habla sobre proyectos que se adelantan en el municipio

Otro de los proyectos corresponde a los 28 mil millones de pesos que se viene preparando para la recuperación de la vía El Totumo - Rovira, otro de los tramos por el cual se viene acelerando el proceso de licitación para iniciar las obras presupuestadas desde el orden departamental.

Le sugerimos leer: Alcalde de Rovira exige a Enertolima que responda por fallas en el servicio eléctrico

Señala el mandatario que no es posible garantizar la movilidad en las vías del Tolima con sólo intervenciones pequeñas por afectaciones invernales o de verano, si bien el apoyo se presta cuando es solicitado por los alcaldes, lo que se necesita y se ha venido desarrollando es una intervención de cada uno de los corredores viales que así lo necesitan.

Le sugerimos leer: Región Central impulsa la agricultura familiar para contribuir al desarrollo rural en Colombia

En lo que respecta al avance de obras como la vía El Taco, en Santa Isabel, afirmó ya se viene desarrollando la aplicación de una capa de asfalto, mientras que en la vía Delgaditas - Herveo, se viene avanzando de manera positiva  para poder entregar este proyecto lo más pronto posible a la comunidad.

Le sugerimos leer: La seguridad de los líderes sociales se debe garantizar por el gobierno nacional

Barreto destaca que este tipo de obras se viene proyectado para dejarlas listas al servicio de la comunidad, en lo posible al término de su administración o por lo menos dejarlas a punto de término  y entrega para el próximo gobernador del departamento.

Le sugerimos leer:  Los gremios económicos y sus propuestas para el desarrollo de la región

Cabe recordar que por parte del gobierno departamental en la ciudad de Ibagué se adelantan obras en la vía San Bernardo y se tiene previsto proceso de intervención en la vía  Cañón del Combeima, este último bastante afectado por ola invernal en el pasado mes de mayo.