Ataco-Tolima.jpg
Ataco Tolima
18 Mayo 2018 06:35 AM

250 familia víctimas del conflicto en Ataco serán beneficiadas con inversión del gobierno nacional

Alerta
Tolima

Aunque no se conoció en pleno el monto de la inversión por parte del gobierno nacional por intermedio del DPS, se espera que sean cerca de 250 familias que se beneficien inicialmente de los recursos que se destinarán por medio del programa “Familias de mi Tierra”.

Los beneficiaros de este proyecto serán víctimas del conflicto y que se hayan visto afectadas por problemáticas como el desplazamiento forzado entre otros, señaló el acalde de esta población, Jader Armel Ochoa,  señalando que esto se da gracias al proceso de desminado humanitario que se desarrolló en esta localidad.

Según se informó, este es el primer paso de un proceso que busca generar una inversión mayoritaria del gobierno en favor de las familias que debido a la guerra, abandonaron sus predios o simplemente sufrieron en este municipio las inclemencias del conflicto interno.

Con esta inversión se estará dando paso a una mayor presencia de la Unidad Especial de Victimas en este municipio para agilizar un proceso de registro y así poder obtener mayores aportes a esta población.

***