orozco-lerida.jpeg
Secretario del Interior-Ricardo Orozco
9 Jun 2018 08:45 AM

200 cámaras garantizarán seguridad durante el fin de semana festivo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo manifestó el secretario del interior del Tolima, Ricardo Orozco, quien señaló además que lo que se hará es intensificar con las autoridades de la Policía y Ejército, tanto en Ibagué como en los municipios, los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a disfrutar de las festividades de mitad de año.

Indicó que será la primera vez que las fiestas del folclor contarán con la vigilancia de 200 cámaras de seguridad en Ibagué en los principales eventos del Festival Folclórico.

Aseguró Orozco que además se implementarán medidas de seguridad con las autoridades de tránsito para evitar casos de conductores que manejen bajo el influjo de medidas embriagantes y que puedan ocasionar accidentes de tránsito.

En las declaraciones del funcionario departamental reafirma que los dispositivos de seguridad que se implementarán en  cada uno de los municipios del departamento del Tolima se estarán coordinando con Policía y Ejército, como apoyo en algunos sectores de varios de los agentes de la Fiscalía.

De otra parte,  Orozco aseguró que aún se continúa con el proceso de socialización de instalación de 250 cámaras de seguridad nuevas, por lo que a la fecha se trata conocer de la voz de los propios ibaguereños, cuáles serían los puntos estratégicos en donde se podrían poner en funcionamiento estos dispositivos.

Esta estrategia se centra en conocer cuáles serán también los puntos de la ciudad que más necesitan la presencia de la intervención de las autoridades para contrarrestar los casos de inseguridad que se presentan constantemente.

El secretario de despacho agregó además que ya se encuentra asegurado el acompañamiento a los principales eventos públicos que se estarán desarrollando en las festividades de cada municipio, la estrategia de seguridad cuenta con seguridad especial, para lo que será el desarrollo de la jornada electoral del 17 de junio a pocos días de iniciarse en pleno el Festival Folclórico.

***