5 Nov 2017 08:31 AM

13 zonas de internet gratis en el Tolima

Alerta
Tolima

Ubicadas en sectores rurales y zonas urbanas, estas 13 nuevas zonas, hacen parte de las 31 que la Gobernación del Tolima pone en servicio para fomentar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el departamento. Villa Restrepo; Juntas; Pastales; Llanitos; Tres Esquinas; Chapetón; Ramos y Astilleros en el Cañón del Combeima, Arkambuco en la comuna 6 y Nazaret 2 en la comuna 7 de Ibagué, la vereda Santa Bárbara y el corregimiento El Limón en Chaparral, el Parque Principal y el corregimiento de Playa Rica en San Antonio, contarán con zonas de internet gratis para sus sectores.

Le Sugerimos leer: Se marcó el primer try en el estadio de rugby de los Bolivarianos

“Cualquier usuario que tenga un dispositivo con acceso a internet, podrá conectarse a este servicio sin costo alguno, el usuario se conecta por espacio de una hora continua, pasado este tiempo existe la posibilidad de suspensión del servicio, con el fin de liberar el canal para que otros usuarios puedan acceder, posteriormente pasado 30 minutos nuevamente hay conexión al sistema durante una hora y así sucesivamente” destacó Francisco Bermúdez Director de TIC.

El área de cobertura estimada para las zonas de internet gratis será 200 metros alrededor de la antena principal, la cual estará ubicada en un sitio estratégico lo suficientemente alto transmitiendo sin obstáculos, obteniendo una buena cobertura en ambiente exterior y permitiendo la conexión a 100 usuarios simultáneamente. Con una inversión de $2.210.000.000 millones de pesos, la gobernación del Tolima garantizará el servicio de internet gratis en estas 31 zonas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Le Sugerimos leer: Cortolima en III Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible

También le puede interesar: