Vía Ibagué- Cajamarca
Alerta Tolima
23 Mayo 2022 02:27 PM

12 viviendas fueron evaluadas por deslizamiento en la vía Ibagué- Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
La emergencia provocó que los habitantes del sector deban de inmediato ser desalojados

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el director Administrativo de Tránsito, Carlos Barrero, informó que, en la ruta 4003 vía Ibagué- Calarcá desde el km 63+300 hasta el km 63+600, sector de Curalito, se presentó hace unos minutos el cierre total de la vía.

Cabe resaltar que, la emergencia provocó que las personas que transitan y los habitantes del sector deban de inmediato ser desalojados con todos los enseres de las viviendas.

Con el objetivo de prevenir algún problema con usuarios de la vía, el director Administrativo de Tránsito, manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias en un trabajo articulado con la concesionaria APP GICA, la cual es la responsable de este corredor vial.

Luego de la emergencia realizaron el llamado a los profesionales y de inmediato llegó al sector el personal de emergencias para revisar los daños. Finalmente, se conoce que en este momento se tiene como vía alterna Fresno - Manizales, por lo que se recomienda tener precaución por esta zona.

Municipios más afectados por el invierno

Rioblanco, vía a Herrera y el corredor vial Ibagué - Juntas, son las zonas más afectadas por deslizamientos, pérdida de banca y desbordamiento de quebradas. Sobre la vía Rioblanco - Herrera, se reportaron más de 50 deslizamientos y pérdida de la banca en dos puntos en el sector Los Limones.

Esta emergencia fue atendida con un equipo operativo con maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima. Los puntos críticos con mayor volumen son los sectores El Crimen y Puerto Saldaña, son atendidos para reabrir el tránsito en este importante corredor vial.

Declarada Calamidad Pública por ola invernal en 15 municipios del Tolima

En lo que va del año, el Tolima reporta más de 100 familias afectadas por lluvias en eventos registrados como deslizamientos, pérdidas de cultivos, aumentos de ríos y deterioro de vías terciarias y secundarias, situación que afecta de manera considerable a 15 municipios de la región, que declaran Calamidad Pública, con el fin de solicitar apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional.

Otros sectores afectados: Líbano, Villahermosa, Villarrica, Roncesvalles, Ibagué, Chaparral, Icononzo, Murillo, San Antonio, Fresno, Alvarado, Herveo, Casabianca, Ortega y Ataco.

Fuente
Alerta Tolima