26 Oct 2017 08:53 AM

112 mil personas en el Tolima participaron del Simulacro Nacional

Alerta
Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que el desarrollo del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia en el departamento del Tolima fue un éxito; en la actividad participaron 44 de los 47 municipios con un aproximado de 112.000 personas evacuadas, de los cuales 61% aproximadamente fue de la ciudad capital Ibagué.

Le sugerimos leer: Con total éxito se llevó a cabo el Sexto Simulacro Nacional en el Tolima

Los municipios que participaron en este evento se inscribieron para simular incendios, sismos, movimiento en masa y actividad volcánica; este tipo de actividades son de gran importancia ya que permiten identificar la capacidad de respuesta que tienen los municipios para atender una emergencia además de implementar planes de emergencia, identificar rutas de evacuación y puntos de encuentro los cuales pueden salvar vidas en caso de registrar una emergencia real.

Además, en sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se realizó seguimiento a la respuesta que brindaban los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo, en compañía de los organismos de socorro y fuerzas militares, quienes fueron de gran apoyo.

Le sugerimos leer: Autoridades entregaron balance final de la jornada de simulacro en Ibagué

Según las autoridades es importante que la comunidad general tenga en cuenta los protocolos de seguridad de sus lugares de trabajo estudio y Hogar para que cada vez nos preparamos más en dar después a una posible emergencia.

Le sugerimos leer: Balance positivo dejó el simulacro en la Alcaldía de Ibagué

Administración departamental agradeció a los cuerpos de socorro DCC, Bomberos, Cruz Roja. A la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea y los municipios que a través de los CMGRD quiénes hicieron este gran esfuerzo y participaron en todo el departamento.

También le puede interesar: