IMG-20180530-WA0283.jpg
31 Mayo 2018 07:30 PM

10 familias resultaron afectadas por inundaciones en Rioblanco

Alerta
Tolima

De acuerdo a lo manifestado por la mandataria Delcy Isaza, los barrios, San José, San Jorge y las Brisas resultaron gravemente afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas en este municipio.

Las inundaciones que se registraron fueron atendidas por las autoridades municipales para determinar el número de familias afectadas por la pérdida de todos sus enceres y pertenencias en medio de la oleada invernal.

La mandataria señaló también  que durante los últimos meses ha  causa de  las lluvias, se han venido atendiendo diversas emergencias, siendo la más relevante la afectación de 10 viviendas, de las cuales tres resultan con afectación total en su estructura.

Adicional a esto, se registra suspensión en el servicio de acueducto, debido al colapso de las instalaciones de la planta de captación, por lo que la emergencia se vuelve aun más delicada por lo que se viene atendiendo por las autoridades locales.

Es de resaltar que de esta situación ya tiene conocimiento la administración departamental, mediante informe que fuera enviada a la Secretaría de Ambiente y Gestion del Riesgo, quienes deberán evaluar la situación y determinar el tipo de apoyo que se deberá prestar al municipio ante esta emergencia a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

De otra parte, es de resaltar que estas emergencias se suman a las ya atendidas en el sector de Coello cocora, Herveo, Santa Isabel y Carmen de Apicala, siendo este ultimo el mas afectado en su parte de producción agrícola, debido a la imposibilidad de poder movilizar sus productos al casco urbano para su comercialización.

Actualmente las autoridades a nivel departamental mantienen parte de su maquinaria, distribuida en varios puntos estratégicos del departamento para atender las complicaciones por deslizamientos e inundaciones.

Se espera que la gobernación determine por intermedio de la administración municipal de Rioblanco, las ayudas a prestar a las familias afectadas en medio de esta emergencia.

***