19 Nov 2017 09:50 AM

Todo listo para el "Festival de Documental" en la Universidad del Tolima

Alerta
Tolima

En la capital musical de Colombia se desarrollará el Festival de Documental " La imagen como Herramienta Para la Construcción de Paz" la cita es para el 30 de noviembre a las 2:30 pm en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima. Entrada Gratis.

Le sugerimos Leer: Con mucha alegría se celebró el día del niño campesino en el Cañón del Combeima

El festival de Documental es la recopilación de nueve documentales realizados por los estudiantes de comunicación social- Periodismo del alma matér orientados por la profesora Jessica Blanco.

El trabajo que van a presentar y manejar los estudiantes de Comunicación Social es un homenaje a todas las personas que han construido la memoria del Tolima en diferentes representaciones como; las mujeres, el arte, las voces que marcan una historia, entre esas la de algunas víctimas del conflicto armado, y sin dejar atrás temas como los niños olvidados tras la tragedia de Armero-Tolima.

Le sugerimos Leer: Tributo a Mago de Oz en Ibagué

El festival presentará nueve proyectos audiovisuales, entre esos están: Lo Que La Violencia se Llevó, Arte de la Cultura Urbana, Mujeres; anécdotas de guerra, Residuos de vida; un dilema medioambiental, Los niños del volcán, Los Rostros de la Guerra, Voces que narran historias, entre otros.

Finalmente, los estudiantes y todos los que participaron en la organización del evento, hacen extensiva la invitación, a todas las personas de Ibagué a conocer memoria histórica del departamento y diferentes factores sociales a través y en torno de la construcción de paz.

Le sugerimos Leer: Medallas para el Tolima desde Medellin


También le puede interesar: