Metaverso
Freepick.com
26 Mayo 2022 03:40 PM

¿Ya sabe lo que es el Metaverso? Estudio asegura que vivimos ya en uno

El metaverso es hoy por hoy, una nueva realidad que nos lleva hacia una completa digitalización como sociedad.

A pesar de todos los avances tecnológicos de los últimos tiempos, el 20% de los encuestados manifestó aún desconfianza con esta experiencia y el 50% comenta que está preocupado por los impactos de los servicios tecnológicos sobre el medio ambiente.

Con base en esto, Paolo Miscia, especialista en temas digitales y director del estudio, aseguró qué actualmente en el mundo hay tres factores qué están incentivando el desarrollo de este concepto.

Uno de estos, es el Blockhain, que ha permitido generar una confianza digital a todos los usuarios a través de una tecnología de bloques que evita cualquier copia dentro de los sistemas. 

“Asimismo, el COVID-19 permitió el acercamiento del planeta a todo tipo de experiencias digitales acercándonos cinco años a las tecnologías del futuro. Y finalmente, que el metaverso parte de una guerra de plataformas que avanzan en este concepto”, comentó el experto.

Aproximadamente un 90% de quienes respondieron esta encuesta, aseguraron que juegan en su móvil, equipo de cómputo o consola por más de dos horas. A su vez, un 11% de descuento considera que todas sus pertenencias digitales son iguales o más importantes qué inclusive las físicas.

 “Nuestros clientes ya se están moviendo hacia la nueva internet: ahora podrán tomar decisiones más certeras sobre qué hacer y cómo hacerlo”, comentó Rafael López, fundador y gerente general de Brandstrat.

Según la investigación que se menciona, el metaverso puede definirse como un paso de lo digital en la cotidianidad hacia una vida completamente digital. Además de que, para el colectivo, culturalmente es una nueva forma en la que se hace todo, “no es un canal de ventas online o un medio de comunicación”.

Otros datos curiosos

Expedia22 expuso que la importancia del metaverso es que este, se ha convertido en un gestor de interacciones sociales y relacionamiento, pues las estadísticas arrojan que, en nuestro país, Colombia, aproximadamente un 62% de personas juegan en línea con otros.

Por último, al referirnos sobre un acercamiento económico, cerca del 14% de los encuestados afirmó haber comprado o utilizado criptomonedas y un 6% NFTs (Non Fungible Tokens)

Aunque más de la mitad de los encuestados aseguran qué no les gustaría un mundo sin dinero en efectivo, un 73% ya usa una billetera digital.

Fuente
Alerta Tolima