Silvana Cadavid
Noticias RCN
3 Mar 2022 08:32 PM

“Y con el permiso de ustedes, me quito los tacones”: Las mujeres de RCN Radio se toman el fútbol

Juan Camilo
Franco Perdomo
Un equipo conformado por las voces femeninas, que comentan la Liga Femenina BetPlay, junto con la narración desde Ibagué de Silvana Cadavid.

Nuevamente RCN Radio da espacio a las mujeres, y ellas muestran que también saben de fútbol, y que saben bastante. Ya se han presentado en ocasiones anteriores claros ejemplos de esto, como es el caso de ‘Futbol, Deportes y Tacones’, una serie de píldoras informativas que brindan noticias y actualidad del mundo del deporte.

Sin embargo, recientemente RCN Radio ha realizado una propuesta en la que ellas comentan y narran ahora el fútbol, desde su mirada, perspectiva y sus voces, algo que hasta hace unos años era algo casi que exclusivo de los hombres.

Con un equipo a nivel nacional conformado con mujeres que saben de futbol, ahora se puede escuchar las narraciones de los partidos que se disputan en la Liga Femenina BetPlay, junto con la narración de los goles desde Ibagué, por parte de Silvana Cadavid.

Silvana es una de las voces de RCN Radio que acompaña a los ibaguereños que escuchan Radio Uno 88.3 en la FM. Su carisma y su gran energía, algo que la caracteriza en la emisora, es ahora parte de su sello, al momento de relatar las jugadas que se dan en los encuentros de la Liga Femenina, en especial cuando el marcador descuenta, y ella lo anuncia con su mejor estilo: “Y con el permiso de ustedes, me quito los tacones”, dice ella, para luego cantar el gol, con una emoción que sale de lo más profundo de su alma, y que contagia a todos los oyentes que siguen su narración.

Ciertamente el crédito no es solo ibaguereño, ya que las voces de Marcela Delgado en Pasto, Carolina Castellanos en la capital del país, junto con Ana María Sánchez, dejan ver que las transmisiones del futbol femenino son hechas no solo con pasión, sino también con gran profesionalismo, y es algo que cada día se hace más notorio.

Recientemente Noticias RCN realizó una nota sobre este equipo profesional de trabajo, destacando como ahora el futbol femenino es narrado con las voces y el profesionalismo característico de las mujeres de RCN Radio.

Fuente
Alerta Tolima