Visa estadounidense
AFP
4 Nov 2023 04:04 PM

Visas americanas más rápidas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Miles de personas se pueden beneficiar de esta estrategia de la Embajada de Estados Unidos.

El trámite para solicitar la visa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para algunos colombianos, pues hay veces en los que la expedición puede tardar meses e incluso años.

Contantemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia ha implementado algunas estrategias con el fin de que la congestión sea cada vez menor y así se pueda agilizar el tiempo en el que los colombianos reciben su visa.

Precisamente, en su cuenta de Instagram, la Embajada de Estados Unidos compartió un video en el que explica cómo acceder a una 'Fila Express' el día en el que deba realizar la entrevista.

“La Fila Express fue diseñada para solicitantes que vienen a la Embajada sin maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad”, dice una funcionaria de la Embajada.

Desde la Embajada explican que cada solicitante es sometido a un control de seguridad para poder ingresar, por lo que es necesario llevar pocos objetos con el fin de agilizar el proceso y evitar que el filtro de seguridad sea mayor.

Es por esto que las personas que van con lo necesario puede pasar a la Fila Express, "diseñada para personas que no llevan maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad", dice la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. 

Elementos que no se pueden ingresar a la Embajada

  • Vapeadores 
  • Cigarrillos electrónicos
  • Encendedores
  • Cremas
  • Perfumes 

De igual forma, el día de la entrevista es necesario llevar el pasaporte y los documentos de soporte correspondientes a la visa que se está solicitando.