Jose-Maria-Vargas-Vila.png
8 Oct 2018 03:57 PM

VIII Concurso Literario Departamental del Tolima

Alerta
Tolima

La convocatoria para el VIII concurso literario departamental del Tolima estará abierta hasta el próximo 19 de octubre, el evento programado está dirigido a todos los estudiantes entre 3° y 11° grado de los colegios del Tolima.

El tema es libre en modalidades de cuento y poesía mientras que para ensayo tendrá como tema central la vida y obra del escritor colombiano José María Vila, el concurso estará dividido en diferentes categorías así:

  1. Estudiantes de 3º a 5º de primaria (modalidad cuento).
  2. Estudiantes de 6º a 8º de bachillerato (modalidad poesía).
  3. Estudiantes de 9º a 11º de bachillerato (modalidad poesía o ensayo sobre la vida y obra de José María Vargas Vila).
Le sugerimos leer: Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

En esta edición el concurso literario departamental  del Tolima hará un homenaje al escritor José María Vila, novelista, periodista y crítico colombiano en sus más de 60 obras publicadas.

Le sugerimos leer: Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

Cabe anotar que será la originalidad, el buen uso del lenguaje, la fluidez y coherencia lo que determinen las obras ganadoras, a cargo de un jurado compuesto por al menos dos escritores representativos del departamento. Las creaciones ganadoras serán publicadas en la Revista Memorias de Ibagué en flor 2018.