Sistema solar
Este fenómeno natural está explicado con la segunda Ley de Kepler
Imagen de uso libre Px Here
31 Ene 2022 07:40 PM

Video: Llamarada solar podría generar una tormenta magnética

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El portal especializado SpaceWeatherLive, publicó a través de su cuenta de Twitter, imágenes de una llamarada solar.

Hace un par de meses se publicó un estudio de la investigadora Sangeethe Abdu Jyothi de la Universidad de California, en el que indicaba que una tormenta solar o una gran masa de partículas altamente magnetizadas desde el Sol (masa coronal), podrían causar un colapso en los servicios de conexión y redes en La Tierra.

La masa coronal impactaría con el campo magnético que protege la tierra produciendo una multitud de efectos, entre ellos la caída de la red.

Este lunes, el portal especializado SpaceWeatherLive, publicó a través de su cuenta de Twitter, imágenes de una llamarada solar, la cual podría generar una tormenta magnética que genere los problemas que se mencionaron en el estudio.

Según el medio experto, la región de "manchas solares 2936 produjo una llamarada solar M1.1 que alcanzó su punto máximo a las 23:32 del domingo". 

Explican que las imágenes muestras "una eyección de masa coronal que sale del sol". Precisan que la mayor parte de esta masa podría impactar contra la Tierra en unos pocos días, generando el evento magnético mencionado.

Se espera que las próximas semanas se conozca más del evento solar y de los impactos que podría tener en el planeta.

Fuente
Sistema Integrado Digital