Merwin Fábregas
Merwin Fábregas
Captura de video
15 Mayo 2021 06:36 PM

Víctima de accidente de transito fue atendido como paciente covid y murió

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Su familia denuncia que, en lugar de prestarle atención de emergencia, lo ingresaron como un paciente Covid-19 y lo dejaron morir.

En medio de la difícil situación que vive el mundo a causa del covid-19 y de las repercusiones qué ha traído para millones de familias que han tenido que despedirse de sus seres queridos a cuenta del virus, se registran historias en las cuales el personal médico puede llegar a cometer errores debido a la premura de proteger el bien público sobre bien particular.

Una nueva historia de este tipo se registró en Nueva Vizcaya- Filipinas, donde una madre se hizo viral tras denunciar que los médicos habrían dejado morir a su hijo, debido a que éste llegó hasta el centro médico con heridas múltiples ocasionadas de un accidente de tránsito, pero al ingresar el equipo médico decidió ingresarlo como si fuera un paciente de covid-19 y fue trasladado a la sala enfermedades virales respiratorias, donde por supuesto no tenían la peripecia para atender su verdadera condición médica.

La madre afirma que fue la falta de atención oportuna la que finalmente terminó con la vida de su hijo Merwin Fábregas.

El hospital por su parte emitió un comunicado en el cual negó las acusaciones de la mujer e indicó que lamentablemente por la crisis que se está atravesando, todos los pacientes que llegan al hospital deben ser tratados como sospechosos de covid-19 por precaución.

Debido al aumento de casos en la ciudad, todos los pacientes deben de ser tratados como sospechosos de covid para no infectar a los demás” y recalcaron que el paciente fue desconectado una vez que se declaró muerto, por lo que indicaron que “no lo matamos”, aseguró el hospital.

Hasta ahí la historia es muy dolorosa, pero es comprensible que suceden este tipo de situaciones debido a la urgencia de atender a muchos pacientes al tiempo. sin embargo, el hecho que realmente indigno a la madre de este joven fue ver un video que muestra cómo el cuerpo de su hijo fue envuelto con cinta de embalaje, tal y como si fuera una momia.

Lo cual para esta mujer fue una falta de respeto hacia el cuerpo de su hijo, asegurando además que el cuerpo había sido entregado en muy malas condiciones.

Fuente
Alerta Tolima