medios1.jpg
14 Feb 2019 06:39 PM

VI Salón BAT de Arte Popular en el Museo de Arte del Tolima

Alerta
Tolima

Hoy jueves, 14 de febrero de 2019 a las 7 p.m., se inaugura la exposición de selección del VI Salón BAT de Arte Popular, con 37 obras de artistas empíricos Tolima, Quindío, Putumayo, Bogotá y Huila.

El público tendrá la oportunidad de apreciar las obras preseleccionas por el jurado, elaboradas en varias técnicas comoóleo sobre lienzo, vinilo sobre madera, acuarela sobre papel, fotografía digital, escultura, talla en madera, enchape, punto en cruz, repujado, bordado entre otros.

Le sugerimos leer:  En 2018 más de 6 mil personas utilizaron las bicicletas de Enertolima

En la sexta versión del Salón se le rinde homenaje a las Tejedoras de Mampuján, grupo de mujeres de María la Baja – Bolívar, lideradas por Juana Alicia Ruiz; quienes son un ejemplo de resiliencia porque tuvieron la fortaleza de reconstruir su tejido social y de recurrir al arte como una herramienta para lograr la reparación, la reconciliación y para construir memoria histórica de su comunidad. Este grupo de mujeres fueron acreedoras al Premio Nacional de Paz 2015 y fueron distinguidas con La Medalla Carlos Mauro Hoyos, máxima distinción que otorga la Procuraduría General de la Nación a una persona natural.

Le sugerimos leer:  Un anciano que se sale del molde; logró su doctorado a los 94 años

“Los artistas empíricos fueron muy receptivos a la convocatoria, investigaron y participaron con propuestas que reflejan todo aquello que hace parte de la cultura popular, tanto en lo rural como en lo urbano. Se muestra Colombia en toda su magnitud”, afirmó Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.

Fuente: MAT