
Van $2.800 millones en vuelos lleva Francia Márquez dice María Fernanda Cabal
Nuevamente la vicepresidenta Francia Márquez, es blanco de críticas por la utilización de aeronaves en su gestión. La senadora María Fernanda Cabal, expresó en su cuenta de Twitter que 128 horas de vuelo de la funcionaria han costado cerca de $3.000 millones de pesos, e incluso que aportaron a las emisiones de dióxido de carbono, las cuales fueron aproximadamente 345.600 kilogramos.
A través de varias publicaciones en su cuente de Twitter, la congresista del Centro Democrático reveló documentos que validan el registro de cada trayecto que ha realizado Márquez y qué tipo de aeronave fue utilizada.
“Son 130 vuelos en aeronaves C-295, E-135, F-28, SK350 y UH-60 Black Hawk; 128 horas 33 minutos que nos han costado a los colombianos $2.869.972.464, dos mil ochocientos sesenta y nueve millones, novecientos setenta y dos mil, cuatrocientos sesenta y cuatro pesos”, dijo Cabal.
1. #VivirSabroso Desde que Francia Márquez asumió la vicepresidencia, el 7 de agosto de 2022 y hasta el 6 de marzo de 2023, ha usado 130 VECES aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y 4 veces Aviación Ejército pic.twitter.com/2OEReSZY4H
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) April 23, 2023
La Senadora, también evidenció que entre el 23 de septiembre del año pasado y el 9 de febrero de este año, la Vicepresidenta utilizó 13 veces aeronaves de la Policía Nacional y 9 de esos vuelos fueron en Black Hawk, generando un costo total de $134 millones.
Adicionalmente, Cabal reveló que Francia Marquez se desplazó entre Popayán, Cali y Guabito (Valle del Cauca) en un Black Hawk, que demandó recursos cercamos a $43 millones.
“Esto es inaudito, inadmisible. Con ese dinero se habrían construido hospitales, escuelas, incluso muchas familias, más de 5.000 familias, hubieran recibido el ingreso solidario”, expresó Cabal.
Cabe mencionar que, anteriormente, la vicepresidenta expresó en una entrevista con Semana que “es normal que alguien que nació en cuna de oro, la transporten en esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas y lo siento”.