En la imagen el expresidente Uribe y el presidente Gustavo Petro. Foto: sacada de redes sociales y cortesía presidencia.
En la imagen el expresidente Uribe y el presidente Gustavo Petro. Foto: sacada de redes sociales y cortesía presidencia.
Foto: sacada de redes sociales y cortesía presidencia.
16 Oct 2023 04:28 PM

Uribe habló sobre la relación del Gobierno de Colombia e Israel

Sara
Marín Valencia
El expresidente Álvaro Uribe dio su opinión por el deterioro de las relaciones entre Colombia e Israel.

Luego de que el presidente Gustavo Petro se refiriera a la confrontación entre Israel y el grupo extremista Hamás las cuales comenzaron hace 6 días tras el ataque del grupo terrorista que según información oficial dejó el saldo de 700 israelís muertos y tras la contra ofensiva de Israel, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al tema.  

En últimas horas se conoció que el Gobierno de Israel tomó la decisión de no volver a hacer exportaciones de equipos a Colombia tras las declaraciones que hizo sobre el tema el presidente Gustavo Petro quien a su turno señaló que “Colombia no apoyaba los genocidios” agregando que si había que suspender las relaciones con Israel se suspendían.  

Uribe expresó desde el municipio de Jericó, suroeste de Antioquia, en compañía de Paola Holguín y Juan Espinal, Congresistas del Centro Democrático que quería manifestar una inmensa preocupación por el deterioro de las relaciones entre Colombia e Israel.  

“No está en discusión que tanto el pueblo de Palestina, como el de Israel tienen derecho a vivir en paz, no está en discusión que tienen cada uno el derecho a su estado y territorio y que debe llegar un momento en que puedan ser estados y pueblos en convivencia”, comentó el expresidente.  

Expresó que el ataque de Hamás al pueblo de Israel acredita que no es un grupo democrático sino terrorista que, según dijo, le hace mucho daño al pueblo de Palestina e Israel.  

Uribe manifestó que solicitaba una reflexión del pueblo de C0olombia, pues argumentó que el deterioro de las relaciones con Israel no contribuía a nada. 

“Esto que ocurre en nuestro Gobierno no le hace bien a la paz del medio Oriente y si le hace mucho daño a Colombia porque nosotros históricamente siempre hemos tenido muy buena relación con el pueblo de Israel que además ha sido proveedor de tecnología para el país en muchos aspectos”, sostuvo Uribe.  

Cabe mencionar que en días pasados Gustavo Petro hizo un comentario nombrado como “comparación histórica” diciendo que: “Gaza aparece hoy tan destruida o más que el guetto de Varsovia después que como respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi. Han muerto bombardeados 140 niños y niñas palestinas. Ellos no eran militantes de Hamas. Hamas y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre”.  

De acuerdo a información brindada por El Ministerio de Salud de Gaza por los ataques israelíes han muerto más de 1.350 palestinos mientras más de 6.000 personas han sido heridas. De igual manera La embajada de Palestina en Uruguay aseguró que el 64% de los afectados son niños y mujeres.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información