232sanpedroo.png
Foto de referencia
29 Jun 2019 08:12 AM

Últimos días del 138° Festival Nacional del San Pedro 2019 en El Espinal

Alerta
Tolima

Desde el pasado 21 de junio se dio inicio a la celebración de este evento de gran importancia para el municipio de El Espinal (Tolima), el cual se lleva a cabo cada año y acoge a un gran número de turistas a nivel departamental y nacional. Este año de parte de la Administración Municipal junto al alcalde Mauricio Ortiz, la Gestora Social y el Concejo Municipal, se invita a los interesados y se han programado una serie de actividades en pro de la cultura y el folclor de la región.

Se ha realizado en dicha municipalidad inicialmente, el Reinado Municipal de San Pedro, conjuntamente con alboradas, representaciones artísticas, desfiles, igualmente el Reinado Nacional de San Pedro y culminará en los próximos días durante el puente festivo, los días 29, 30 de junio y hasta el 1 de julio del presente año.

Le sugerimos leer: Alejandra Bedoya, Srta. Antioquia al Reinado Nacional San Pedro en El Espinal

A continuación, la programación para los últimos días del 138° Festival Nacional del San Pedro 2019 en El Espinal:

SÁBADO 29 DE JUNIO

  • 5:00 am Alborada, música y pólvora. Lugar: Parque Bolívar.
  • 08:00 am Día Nacional de la Lechona. Organiza: Alcaldía Municipal, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la Gobernación del Tolima. Lugar: Parque Mitológico
  • 10:00 am Desfile de carrozas con las candidatas participantes al Reinado Nacional del San Pedro y grupos folclóricos nacionales. Salida: Avenida Betania, Parroquia San Martín. Llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá.
  • 11:00 am Cabalgata. Salida: Avenida Betania. Llegada: Parque Libertador.
  • 12:00 m Encierre de toros, 4 toros sincelejanos para el público. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 2:00 pm Ronda final del Encuentro Nacional de Danza Folclórica. Lugar: Parque Mitológico
  • 3:00 pm Show musical con la actuación especial de Gabi V, participante del programa de televisión «La Voz Kids» del Canal Caracol. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 4:00 pm Presentación en privado de las candidatas participantes al Reinado Nacional del San Pedro en traje de baño y ejecución dancística del bambuco fiestero San Pedro en El Espinal. Artista invitado: Mr Rank & Mista Jackson y Retro Show Cuentos de la Cripta Lugar: Lagos Mar
  • 4:30 pm Espectáculo Cómico – Taurino en homenaje a los niños, El Gran tin tin y sus Auténticos enanitos toreros. 3 Reses de Casta a Lidia – 2 Novillos Toros de Casta Lidia para los Novilleros punteros Sebastián Gómez el Bogotano sobresaliente de la Escuela Taurina del JULI en España y Julian Páez Novillero Triunfador. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 9:00 pm Tarima de orquestas. Artistas invitados: DJ Mario Andretti, Francy, Iván Villazón y el Grupo Niche. Lugar: Plaza Caballero y Góngora.

Le sugerimos leer: Geraldine García, Srta. Atlántico al Reinado Nacional San Pedro en El Espinal

DOMINGO 30 DE JUNIO

  • 5:00 am Alborada, música y pólvora. Lugar: Parque Castañeda.
  • 10:00 am Desfile Folclórico Nacional con las candidatas participantes al Reinado Nacional del San Pedro, Grupos Folclóricos Nacionales y Comparsas Municipales. Salida: Coliseo Cubierto La Magdalena. Llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá.
  • 11:00 am Gran cabalgata San Pedrina. Artista invitado: Jhonny Rivera Salida: Coliseo Cubierto La Magdalena. Llegada: Parque Libertador.
  • 12:00 m Encierre de toros, 4 toros sincelejanos para el público. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 3:30 pm Monumental Corrida de Postín, 4 toros de pura casta a muerte Ganadería de Achury Viejo para los matadores de toros David Martínez torero banderillero triunfador en México y en las principales Plazas de Colombia y el joven diestro Luis Miguel Castrillón, toreros revelación en las temporadas 2018 en las Ferias de Colombia. Cuadrillas completas de Picadores y Banderilleros, 2 toros sincelejanos para el público. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 7:00 pm Elección y Coronación de la Reina Nacional del San Pedro en El Espinal 2019. Premiación de los ganadores del Encuentro Nacional de Danza Folclórica y premiación del Concurso Municipal de Comparsas. Artista invitado: Andy Rivera. Lugar: Coliseo Cubierto Balkanes.
  • 9:00 pm Tarima de Orquestas. Artistas invitados: Andy Rivera, Jessie Uribe, Jorge Oñate y el Gran Combo de Puerto Rico. Lugar: Plaza Caballero y Góngora.

Le sugerimos leer: Leidy Amaya, Srta. Boyacá al Reinado Nacional San Pedro en El Espinal

LUNES 1 DE JULIO

  • 5:00 am Alborada, música y pólvora. Lugar: Parque Bolívar.
  • 10:00 am Desfile Empresarial. Salida: Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, Barrio Belén. Llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá.
  • 12:00 m Encierre de toros, 4 toros sincelejanos para el público. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 3:30 pm Gran Corrida Postín, 4 toros de pura casta a muerte, ganadería triunfadora de Juan Bernardo Caicedo para el Caballero en la Plaza y Gran Rejoneador Juan Rafael, con sus hermosos Caballos Toreros Hispano – Árabes y el Matador de Toros triunfador en todas las plazas Manuel Libardo, Cuadrillas Completas de Picadores y Banderilleros, 2 toros sincelejanos para el público. Lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”.
  • 7:00 pm Tarima de Orquestas. Orquesta invitada: La Gran Virtud Lugar: Plaza Caballero y Góngora.

 

Conozca todas las candidatas a este certámen aquí:  Lo Mejor Del Tolima