Logo de Truth Social, red social creada por Trump
Logo de Truth Social.
AFP
22 Feb 2022 06:02 PM

Truth Social: Trump lanzó su nueva plataforma de red social

Juan Camilo
Franco Perdomo
El ex presidente de Estados Unidos promete que en su red no habrá discriminación política.

El pasado lunes Donald Trump realizó el lanzamiento de su nueva plataforma para redes sociales, llamada Truth Social (Verdad social en inglés), en la cual se promete que no habrá discriminaciones por posturas políticas, esto teniendo en cuenta que el ex presidente de los Estados Unidos se encuentra vetado de redes sociales como Facebook y Twitter.

Truth Social, que busca ser competencia de otras plataformas de redes sociales, por el momento se encuentra solo disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, y se encuentra disponible solo para habla inglesa y es completamente gratuita. Sin embargo, han dicho que próximamente se encontrará disponible para descargar en Android.

Luego de que Trump anunciara la disponibilidad de esta nueva red social, que se caracteriza por “no haber discriminación política”, las descargas de esta aplicación superaron en pocas horas el número de descargas en ese día en Apple, superando a otras apps como TikTok, Facebook y YouTube.

En cuanto a su interfaz de usuario, Truth Social tiene cierta similitud con Twitter, donde las publicaciones, en vez de tweets, se conocen como verdades, y se pueden aquellas que son publicadas por usuarios que se siguen. Adicionalmente tiene la opción de enviar mensajes internos y una sección para buscar a otros usuarios.

Algo que resulta curioso sobre el lanzamiento de esta nueva red social, fue su fecha, pues el 21 de febrero es un día festivo en Estados Unidos al celebrarse el ‘Día del Presidente’, festividad que rinde homenaje a todos aquellos que han ocupado dicho cargo ejecutivo en ese país, incluyendo a Trump. Adicionalmente esta fecha también es la conmemoración del nacimiento de George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.

En las últimas horas también se pudo conocer que muchas personas han intentado registrarse en Truth Social, pero reportaron que no ha sido posible, a lo que la nueva red social acató en responder que debido a la alta demanda se han presentado problemas en el registro.

Fuente
Alerta Tolima