WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP
6 Jul 2020 11:31 AM

Truco para ver mensajes borrados en WhatsApp

Ya sea por equivocación o porque solo quieres que se vea una vez, eliminar el mensaje es una magnifica opción que puede ser vulnerada.

Desde el 2017 se introdujo la actualización que despertó amores y odios para los usuarios de WhastApp, eliminar mensajes enviados  permite corregir equivocaciones como enviar  mensajes  a la persona equivocada, eliminar un texto mal escrito o simplemente eliminar fotos y  videos para que solo puedan ser vistos por poco tiempo.

Leer: Así lucía Yina Calderón antes de sus 17 veces en el quirófano

Esto significa que aunque desearas recuperar el mensaje era imposible saber que era lo que decía o no volverías a ver las fotos y videos si no se enviaban de nuevo.

Pero existen varias formas de recuperar los mensajes  eliminados y te explicamos cómo:

Primero si tienes iPhone, recuperar videos y fotos es mucho más fácil al quedar guardados en la galería si tienes activado ver desde el carrete, en este caso será imposible que WhatsApp lo elimine, pero los mensajes escritos en tu chat nunca se podrán recuperar.

Para Android todo es diferente, pues se tiene más libertad de instalar aplicaciones que guardan y administran el contenido de tu celular solo autorizando con un clic.

Empezamos con ´WAMR´ que simplifica todo, simplemente debes instalarla y aceptar su uso en tu celular, ingresas a la aplicación que es capaz de guardar todas las conversaciones que tienes en WhatsApp y guardar su contenido multimedia.

También: Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

Otra aplicación que permite lo mismo es ‘WhatsRemovedPlus’ con la que puedes tener  todo el contenido de una conversación en WhatsApp pero solamente si tienes abiertas las dos aplicaciones  al mismo tiempo, trabaja en segundo plano pero es ideal para no guardar todo lo que se habla en la aplicación de mensajería instantánea sino partes que necesites.

Estas opciones funcionan siempre y cuando los mensajes lleguen luego de la instalación de las App, si no quieres instalar aplicaciones de terceros, puedes descargar la copia de seguridad que hace tu celular todos los días, eso sí se realizó antes de que el mensaje se eliminara.