rhatov.jpg
Foto suministrada Personería de Ibagué.
3 Ene 2019 12:43 PM

‘Tomémonos Un Tinto Con Amor’ proyecto de convivencia en Hato de la Virgen

Alerta
Tolima

El Programa de Diseño de la Universidad de Ibagué a través de los estudiantes Juan Sebastián González, Moisés Camilo Sánchez y Germán Moreno, diseñaron la herramienta Diálogos con Amor para la comunidad del Hato de la Virgen, mediante la creación del proyecto de convivencia ‘Tomémonos un tinto con amor’.

El proyecto fue creado con los conceptos aprendidos en la cátedra de diseño centrada en los seres humanos, donde los jóvenes lograron intervenir con la gente, observar las dinámicas barriales y potencializar el diálogo mediante el diseño.

Le sugerimos leer:  Nuevos permisos de permanencia para venezolanos en Colombia

En el evento se entregó un kit que contiene una ración de café y dos mugs que llevan el enunciado ‘Tomémonos un tinto con amor’, frase impresa en los recipientes con que se rememora el poder conversacional del tinto y la posibilidad de direccionarlo de forma positiva.

Cabe resaltar que en dicho evento se contó con la presencia de Fundación Social, entidad de carácter nacional con presencia regional en seis departamentos, buscando contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia con el incentivo de formar ambientes adecuados para la vida familiar, escolar y comunitaria.

Le sugerimos leer:  Directora General del ICBF pide abrir debate sobre el uso de la pólvora para evitar más niños lesionados

Alejandra Rodríguez Camero, coordinadora de Proyectos de Convivencia en la Fundación Social Ibagué, manifestó que “Esta propuesta sencilla nos gustó, porque tiene elementos muy cercanos a la cotidianidad de la gente. Nuestra intención es contribuir para que las comunidades resuelvan pacíficamente sus conflictos y gocen de ambientes adecuados para formarse ética, intelectual y afectivamente; por eso, creemos en el poder de Diálogos con amor”.

Es importante resaltar que los jóvenes tienen un papel protagónico en la reconstrucción del tejido social, formando ciudadanos responsables, que participen en la solución de los problemas públicos y desempeñen papeles en el cambio social y el desarrollo regional e integral de la gente.