Crucero Norwegian Sun
Barco de Norwegian Cruise Line, Norwegian Sun.
Screenshot video
4 Jul 2022 08:33 AM

Titanic 2:0: Choque de un crucero con un inmenso iceberg en Alaska

Luis Fernando
Julio
La embarcación, que puede albergar al menos 2.000 pasajeros, fue enviada a Juneau en Alaska, donde fue inspeccionada luego del choque.

El barco de Norwegian Cruise Line (Norwegian Sun) pudo atracar en la ciudad de Seattle (EE. UU.) para realizar reparaciones luego de chocar contra la parte de un inmenso iceberg cerca del glaciar Hubbard en Alaska.

La embarcación, que puede albergar al menos 2.000 pasajeros, fue enviada a Juneau en Alaska, donde fue inspeccionada luego del choque. Finalmente, las autoridades la autorizaron a viajar a baja velocidad.

Un grupo de personas (incluida una familia que estaba a bordo del barco durante la colisión), aseguró al medio de comunicación estadounidense CBS que el impacto sonó como si una puerta se cerrara con gran fuerza.

‘’Yo y mi hermano vimos el iceberg en el agua justo antes del accidente. Luego le pedí que grabara con su teléfono, y así fue como se captó la colisión en video’’, indicó Benjamin Talbott, uno de los pasajeros que estaba abordo del barco.

En la grabación, que está circulando en varias redes sociales, un hombre grita desesperadamente “Titanic 2.0”.

“Entonces, de repente, boom, todo el barco tiembla. Y yo estaba como, 'bueno, ¿Qué está pasando?' Y luego tuve que comenzar a grabar y miré al frente del barco y todo lo que vi es este... iceberg simplemente girando y cayendo. Y yo estaba como, 'Oh, Dios mío, chocamos contra un iceberg'”, agregó Talbott.

Cuando el Titanic chocó con un iceberg el 14 de abril de 1912, el barco se hundió y murieron más de 1.500 personas. A la fecha, se cree que el iceberg tenía 400 pies de largo y 100 pies de alto.

En este caso, el iceberg con el que chocó el Norwegian Sun no causó graves daños, pero provocó la cancelación de varios cruceros mientras la embarcación se reparaba.

Fuente
Sistema Integrado Digital