Viaje
Viaje
Freepik
10 Dic 2023 07:49 PM

Tips para viajeros en esta temporada decembrina

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Antes de realizar un viaje, es importante que tenga en cuenta algunos factores de riesgo.

En esta época del año las personas comienzas a planear sus viajes para disfrutar de unas vacaciones y cerrar el año de la mejor manera.  

Sin embargo, las personas apasionadas por los viajes y el turismo reconocen la presencia de riesgos e imprevistos que pueden alterar sus planes y resultar difíciles de anticipar y controlar.  

Por esta razón, contar con un seguro de viaje se vuelve crucial para tener protección y minimizar el impacto de cualquier incidente, así como para ayudar al viajero a superar cualquier eventualidad que pueda surgir durante su viaje. 

Además, para aquellos que se aventuran al extranjero, cada vez son más los países que exigen una póliza de viaje como requisito para permitir el ingreso a su territorio, la cual debe incluir coberturas médicas, asistencia para repatriación y cobertura por muerte accidental, entre otros. Países como Argentina, Alemania, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza, entre otros, solicitan esta precaución. 

Chubb presenta cinco razones para no pasar por alto la contratación de un seguro de viaje en las próximas vacaciones. 

1. Asistencia médica: Este seguro de viaje cubre los costos asociados con servicios médicos, hospitalización, medicamentos, y proporciona servicios adicionales como intérprete, traslado sanitario, y en caso de fallecimiento, facilita la repatriación. 

2. Cancelación de viaje o cambio de itinerario: No se puede prever una cancelación o interrupción de vuelo debido a circunstancias inesperadas, como enfermedad, accidente, emergencia familiar o condiciones climáticas. En estas situaciones, el viajero podría perder la totalidad de la inversión realizada, incluyendo vuelos, alojamiento, excursiones, entre otros. 

No obstante, al contar con un seguro de viaje, es factible recuperar parcial o totalmente los gastos incurridos. 

3. Problemas con el equipaje: Es esencial tener en cuenta la eventualidad de que el equipaje no llegue a su destino durante un viaje. Aunque las aerolíneas se hacen responsables de este riesgo, se aconseja contar con un seguro de viaje que asegure la recuperación o proporcione compensación en caso de pérdida, robo, daño o exceso de equipaje. 

4. Seguros que se adapten: Al optar por un seguro, los viajeros tienen la responsabilidad de escoger entre opciones estándar que tal vez no cubran completamente sus necesidades. No obstante, esto no debe generar inquietudes. 

5. Protección las 24 horas los 365 días del año: Contar con un seguro implica tener un compañero constante y respaldo durante todo el viaje. Por esta razón, el seguro ideal ofrece un servicio de asistencia telefónica disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Un seguro de viaje proporciona ayuda médica, cobertura para gastos médicos por enfermedad o accidente, atención odontológica de emergencia, servicios de traslado médico y protección contra la cancelación del viaje, entre otras coberturas detalladas en las condiciones generales y específicas de tu póliza. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital