tik tok
AFP
12 Oct 2020 04:38 PM

TikTok: ¿Si paga? ¿Cómo y cuánto gana un ´TikToker´?

Los ´Tiktokers´más famosos del mundo pueden llegar a ganar casi 300 millones de pesos.

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos, donde las personas pueden bailar, cocinar, cumplir retos, crear sonidos y ser tendencia en Internet.

ByteDance es el nombre de la empresa que en septiembre de 2016 logró lanzar esta red social tras solo 200 días de ser elaborada. Su nombre inicial era Douyin, cuyo significado es ‘sacudir la música’ en chino, puesto que la plataforma fue pensada para compartir ‘clips’ musicales pero poco a poco ha ido cambiando un poco su esquema y ha logrado crear formatos diferentes al original debido al auge que recibe día a día gracias a los usuarios, pues es la aplicación más descargada de los últimos meses a nivel mundial debido a su viralidad en Internet y a su fácil manejo, ya que no necesitas ser un experto para lograr un video bien producido en tan solo 15 o 30 segundos y con los efectos y música de tu gusto.

Para la aplicación no todo ha sido color de rosa ya que le ha salido competencia y además ha logrado llamar la atención de Estados Unidos de una manera no tan favorable pues inteligencia de ese país asegura que realiza labores de espionaje en beneficio del gobierno chino y además pone en jaque la seguridad de cualquier país.

¿Se puede vivir del TikTok siendo ´TikToker´?

TikTok cuenta mensualmente con 800 millones de usuarios activos, aproximadamente, lo que ha hecho que muchas empresas se apoyen en los generadores de contenido para promocionar bienes y servicios en sus cuentas pero todavía no es un red social potencialmente fuerte en publicidad si se compara con Facebook o Instagram, pero para un futuro se tiene pensado que sea una de las más fuertes en el tema, pues su vigencia en Internet rompe récords de descarga en miles de dispositivos a nivel mundial.

    Cabe aclarar que los ingresos de los usuarios son diferentes dependiendo de cada país, por ejemplo, en Estados Unidos los ´TikTokers´ reciben aproximadamente mil dólares (3.828.000 pesos) por patrocinio y 2 mil dólares (7.656.000) por cada 100 mil vistas y las cuentas más seguidas pueden llegar a ganar hasta un total de 70 mil dólares por cada publicación (casi 300 millones de pesos).

    ¿Cómo puedo vivir de TikTok? 

    Como mínimo debes tener 16 años y contar con el permiso de tus padres.

    Los mayores de edad deben hacer acuerdos con las marcas para que todo sea legal.

    Ahora te daremos algunos consejos para que puedas empezar a darte a conocer el red social y empezar a ganar seguidores y visitas:

    • Haz trasmisiones en vivo.
    • Utiliza tus otras redes sociales (Facebook, Instagram y demás) para atraer seguidores.
    • Consigue patrocinadores.
    • Crea tu propio contenido.
    Fuente
    Alerta Tolima