Condones de colores
Ingimage
18 Feb 2021 02:33 PM

¡Tenga cuidado! Condones chinos distribuidos en Colombia, son inseguros

Según el INVIMA la marca de Condones chinos que se está distribuyendo en el país, no cumple con los requisitos suficientes para ser seguro.

El Invima tiene alerta sanitaria en todo Colombia, por la marca "Mango" de condones de látex premium lubricado, que están siendo importados desde China y fabricados por Shandong Ming Yuan Latex Co Ltd.

Según la alerta sanitaria, este producto se considera como "fraudulento" en el país, porque se está distribuyendo sin cumplir los requisitos sanitarios que se requieren para su venta, pues se están empacando estos condones en el país sin ningún control, ni permiso.

Por eso, el Invima hace el llamado a todos y cada de uno de los locales comerciales que distribuyen esta clase de productos en el territorio nacional para que se abstengan de vender o distribuir este producto ya que esto puede generar una serie de problemas tanto económicos como de salud para quienes lo obtengan o vendan.

 

 

En el caso tal de que alguien ya haya utilizado la marca de condones "Mango" debe suspender su uso y se debe comunicar inmediatamente con el ente regulador o con el importador o distribuidor para suspender su venta y así poder tener control sobre este producto.

La alerta no solo fue emitida para los locales comerciales a los que muchas personas se pueden acercar, sino también, a las tiendas virtuales que promocionan este producto, pues se ha conocido que en el mercado virtual la caja de 144 de estos preservativos costaba 72.000 pesos (cada uno a 500 pesos), cabe aclarar, que en algunas páginas la opción de compra aparece pausada e hicieron el debido proceso para no distribuir dicho producto.

 

Aunque la empresa China Shandong Ming Yuan Latex Co Ltd, parece conocida, la verdad es que esta no solo distribuye condones sino también pruebas de embarazo y juguetes sexuales, está distribuye sus productos sin marcas aun precio entre uno y dos dolares por caja, sin incluir domicilio ni flete. Esto reconfirmaría que el país se esta empacando este producto sin autorización.

El producto ha llamado la atención porque hace unos días la alcaldesa de Bogotá publicó un vídeo en su cuenta de Twitter haciendo una exposición de insumos médicos en la capital y aparece la marca de condones "Mango"

Fuente
Alerta Tolima