Finlandia, el país más feliz del mundo
Finlandia, el país más feliz del mundo
AFP
21 Mar 2023 05:37 PM

¿Te gustaría vivir en el país más feliz del mundo?

Neir "FreaK"
Rojas Cardozo
Para ser un país feliz, se deben trabajar puntos claves

Según el más reciente estudio sobre felicidad mundial, ya se conocen cuáles son los países que llevan el liderato de esta encuesta.

Según Jhon Helliwell, uno de los autores del informe sobre la felicidad mundial, manifiesta que:

“La benevolencia hacia los demás, especialmente la ayuda a los extraños, que aumento drásticamente en 2021, se mantuvo alta en 2022”.

El optimismo se ha mantenido vigente, es mas según el estudio se ha incrementado, durante y después de la pandemia, donde la humanidad ve como una nueva oportunidad el servir a los demás.

Según la Rae el significado de la felicidad es: “estado de grata satisfacción espiritual y física”, “persona, situación, objeto o conjunto de ellos para ser feliz”.

Finlandia
Finlandia
Finlandia

En este nuevo resultado sigue siendo Finlandia el país más feliz del mundo, por sexto año consecutivo, según las clasificaciones del informe mundial de la felicidad basadas en un gran porcentaje en las evaluaciones de vida de Gallup Word Encuesta.

Los puntajes más altos están basados en datos como: esperanza de vida saludable, PIB per cápita, apoyo social, baja corrupción, generosidad en una comunidad donde la gente ayuda a cuidarse los unos con los otros, y libertad para tomar decisiones clave en la vida.

Lastimosamente nuestro país no está en los puestos más visibles según este estudio, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Cómo poder lograr subir escalones y estar mejor ubicados?, seguramente uno de los factores más importantes podría ser, vivir en empatía en la sociedad, de esta forma poco a poco se ira transformando viejas creencias y buscaremos un bienestar en conjunto.

Por Latinoamérica en el puesto 23 aparece el país de Costa Rica, seguido de Uruguay y Chile.

Hay mucho por hacer, en especial para las nuevas generaciones que se adaptan más fácil a procesos de cambios, según el informe “el objetivo de toda institución debe ser contribuir en lo que pueda al bienestar humano”.

Por el momento Colombia tierra querida es un buen vividero, pero no es el país más feliz del mundo según esta encuesta.

Fuente
Alerta Tolima