27 Feb 2018 07:59 PM

Taller gratuito en Ibagué “Paisaje Sonoro como expresión del territorio”.

Alerta
Tolima

El próximo 12 de Marzo en la Capital Musical se llevará a cabo el taller denominado “Paisaje Sonoro como expresión del territorio”.  Este espacio cultural y de aprendizaje, se realizará en el auditorio del Bando de la República ubicado en la Carrera 3A número 11-26, el evento se desarrollará en horarios de  8:00 am - 6:00 pm. La entrada es gratuita.

Le sugerimos leer:  Talleres artísticos gratuitos ofrece SIMIFARTE

El taller tiene como objetivo situar la dimensión sonora como un rasgo cultural importante, además busca rescatar esta expresión artística como fuente de documentación que merece y conlleva a una reflexión flexible y multidisciplinar.

Le sugerimos leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones si va visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados

La actividad tendrá dos jornadas de trabajo, dónde se espera generar espacios de sensibilización estética, a través de diversas actividades que permitan el conocimiento, la reorientación de la comprensión sonora y lograr establecer algunos métodos de acercamiento en pro de manifestaciones acústicas del paisaje que se derivan como una representación social.

Le sugerimos leer: Abiertas inscripciones para talleres gratuitos de radio

Finalmente, este taller trabajará con sonidos cotidianos para presentar y demostrar que aquellos sonidos, brindan una forma al entorno de nuestra diario vivir, de igual forma, están contribuyendo a definir la identidad de los territorios y plasmar las distintas  transformaciones culturales.

Le sugerimos leer: El Fiscal, sicarios, montaje a periodistas, alcalde Jaramillo, SuperCundi y el Zar

También le puede interesar: