4BancodelaRepublicaHonda.jpg
10 Abr 2019 04:15 PM

Taller de Hip Hop a través de la Metodología de Alto Impacto será en Honda

Alerta
Tolima

El día jueves 11 de abril, en la sede del Banco de la República en la Sala Múltiple en el municipio de Honda – Tolima a partir de las 8:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm, se llevará a cabo el taller Letra y música en clave de hip hop” dirigido por El Vago Villa - Guiovani Villa, Técnico en Producción de Audio Digital.

Este taller se desarrolla con la Metodología de Alto Impacto (MAIA), que permite desarrollar habilidades tanto personales como artísticas, es flexible y se adapta a las necesidades de cada objetivo de la actividad. Esta técnica es la primera diseñada en Colombia que se basa en las diferentes disciplinas de la Cultura Hip-Hop.

Le sugerimos leer:  Se lanzará programa de posgrado en el Conservatorio del Tolima

En cada sesión de trabajo con el grupo se desarrolla cinco actividades básicas: en primer lugar, Círculo de motivación colectiva, en segunda medida, Trabajo conjunto, en tercera instancia, Trabajo individual, en cuarta situación, Consolidación del trabajo y por último la presentación al público y cierre del círculo.

El taller del Hip - Hop le brinda al beneficiario un espacio de reflexión con relación a su entorno. Permite a través de sus letras, visibilizar las problemáticas que lo afectan y genera diálogo e interacción entre pares. Debido a que existen diferentes formas de escribir los versos de sus letras, ya que va más lejos, trasciende la poesía sencillamente porque es música. Lo que está claro que este tipo de música toma elementos, recursos y estilos de la poesía y de la retórica.

Le sugerimos leer: Arrancó pago de subsidio del adulto mayor

El tallerista Guiovani Villa, tiene una experiencia cercana a los 21 años en el Hip-Hop Colombiano y en el Desarrollo Artístico y Cultural de la Región, es miembro activo del Proyecto RED SONAR. A trabajado en proyectos de orden social con instituciones tales como: Programa Colombia Joven Presidencia de la Republica, Dirección Nacional del Sena, Gobernación del Tolima y actualmente es Profesional de la Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud de la Alcaldía de Ibagué en donde realiza el Diseño de las Estrategias de Intervención y acompañamiento de los diferentes Procesos del Programa de Juventudes de la ciudad de Ibagué.