Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano.
AFP
4 Feb 2024 08:04 PM

Son 29 los Grammy que ha obtenido Juanes en su carrera

David
Rincón
Logra su cuarto Grammy anglo y eleva el total combinado de su carrera de Grammy y Latin Grammy a 29 premios.

Juanes logró su cuarto Grammy anglo y eleva el total combinado de su carrera de Grammy y Latin Grammy a 29 premios, convirtiéndolo en el colombiano con más Grammy anglo en la historia, superando a Shakira con tres.

Juanes fue galardonado con el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino por su obra 'Vida Cotidiana', en una categoría que se produjo un empate con la reconocida cantautora Natalia Lafourcade por su álbum 'De Todas Las Flores'.

Aunque Juanes no pudo asistir personalmente al evento, sus compañeros de equipo recogieron el premio en su nombre. Sin embargo expresó en un breve video su agradecimiento por este premio.

“Una alegría que no les puedo explicar, estoy muy agradecido con este reconocimiento de la Academia de Grammy a Vida Cotidiana. No tengo palabras suficientes para expresar mi emoción y mi agradecimiento a Sebastian Cris, a Manuel Briseño, a todos los chicos de la banda, a Mavi Lan, al maestro Juan Luis Guerra y a todos los que hicieron posible este proyecto”, mencionó Juanes en un video de agradecimiento.

Además, en un reconocimiento a la diversidad musical, el dúo colombiano de música infantil 123 Andrés fue galardonado con el premio al Mejor Álbum de Música para Niños por su trabajo 'Crecemos juntos Canciones preescolares'.

La ceremonia del Grammy fue una ocasión para celebrar la excelencia musical en todas sus formas y géneros. Los premios reconocieron el talento y la dedicación de artistas de diversos países y estilos musicales, destacando la riqueza y la diversidad del panorama musical latinoamericano y mundial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información