IMG_20171025_080004-2.jpg
25 Oct 2017 09:12 AM

Simulacro de atentado terrorista con carro bomba Centro Comercial La Estación

Alerta
Tolima

A las 10:30 de la mañana de este Martes iniciaron una serie de detonaciones en las instalaciones del Centro Comercial La Estación, simulando lo que era un atentado terrorista a través del cual se realizó la detonación de varios artefactos al interior de edificio y un carro bomba en el parqueadero descubierto.

Le sugerimos leer: Se conformará Junta de Protección Animal en Ibagué

Es así que en el desarrollo de esta actividad participaron brigadistas del centro comercial, Bomberos, Defenssa Civil e integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes procedieron a realizar la evacuación de las clientes y empleados. Así mismo, se realizó la evacuación de las personas que de forma simulada resultaron heridas, sacándolas en camilla hasta un lugar seguro.

Le sugerimos leer: Ibagué ciudad de ejemplo para la Semana de Acción contra los Mosquitos 2017

Finalmente, integrantes del cuerpo oficial de Bomberos se encargaron de apagar las llamas del carro bomba, el cual fue detonado de forma controlada por las diferentes autoridades.

Le sugerimos leer: Colombianada en Ibagué: Desocupados querían hacer pasar un muñeco por un muerto en el centenario

Según el Gerente del centro Comercial Efraín Valencia, la intención era recrear un momento crítico en el centro comercial para medir el tiempo de reacción ante una posible emergencia.

Le sugerimos leer: Llega una nueva atracción extrema a Ibagué

Le sugerimos leer: Videojuegos, disfraces, torneos y más en Monster Scream

Así mismo, se argumentó que la intención de estas actividades es prepararse para garantizar la seguridad de la ciudadanía, que normalmente visita las instalaciones de La Estación.

También le puede interesar: