17pajarosdeverano.jpeg
28 Feb 2019 06:24 PM

Sexta edición de los Premios Platino contaría con representantes colombianos

Alerta
Tolima

En reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica se crearon los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el cual entrega galardones a las películas más representativas de estas regiones que desde 2014 se ha convertido en el máximo espectáculo del cine.

En su nueva edición para el mes de mayo de 2019 se llevó a cabo en Ciudad de México, donde albergará a miles de artistas en el teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Rivera Maya. Faltan pocos días para conocer con anticipación a los nominados de las diferentes categorías, del cual se espera contar con la participación de Colombia.

Le sugerimos leer: Por primera vez se jugó un partido de Fútbol Profesional en San Andrés

El film colombiano más sonado para los premios platino es Pájaros de Verano, el cual está ambientada en la década de 1960 y 1980 narrando el ascenso y descenso de una familia Wayuu producto de la bonanza marimbera y fue seleccionada para inaugurar la edición número 50 de la Quincena de Actores en el Festival de Cannes de 2018, recibiendo el galardón de mejor película en el festival de Biarritz Amérique Latine en 2018.

Por esta producción Cristina Gallego y Ciro Guerra aspiran a ser nominados a mejor dirección, además de otras categorías con un total de 8 entre las que se encuentra mejor película iberoamericana de ficción y mejor dirección, en cuanto a la interpretación en largometrajes de ficción suena en la lista Carmiña Martínez y José Acosta.

Le sugerimos leer: Ibagué se prepara para una tercera edición del Oulet de libros

Por otro lado, Distrito Salvaje es una de las producciones realizadas en Colombia por parte de la producción Netflix que podría quedar nominada para los premios en conjunto por el protagonista Juan Pablo Raba. Entretanto Ciro y Yo de Miguel Salazar podría obtener su candidatura a mejor película documental, al igual que Virus Tropical de Santiago Caicedo podría optar a mejor película de animación, entre otras propuestas nacionales como Somos Calentura de Jorge Navas y ¿Cómo Te Llamas? de Ruth Caudeli.