120SemanaTolima.jpg
25 Abr 2019 05:47 PM

Semana de la celebración por el Día de la Tierra en Tolima

Alerta
Tolima

La celebración del Día de la Madre Tierra realizada el pasado lunes 22 de abril, donde recordarnos que el planeta el cual habitamos, no sólo es un espacio físico, sino que tiene la capacidad de dar vida.  En el año 1970 se inició un movimiento ambientalista, donde aproximadamente 20 millones de norteamericanos salieron a la calle para luchar y asegurar un medio ambiente saludable para el futuro mediante un hábitat más limpio, verde y sano.

Tras esta manifestación se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos, asociación encargada de la creación de leyes para adquirir y obtener un aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción y otras necesidades ambientales.

Le sugerimos leer:  Se realiza taller en la Darío Echandía denominado ‘Club de Música’

Es por ello, que la Corporación Autónoma Regional del Tolima - CORTOLIMA, invita a la comunidad en general a reflexionar sobre el justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, debido a que es necesario promover la armonía entre la naturaleza y la Tierra.

Algunos consejos y actos para mejorar la situación del planeta son:

  • Reciclar.
  • No utilizar bolsas plásticas.
  • Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza.
  • Plantar un árbol.
  • Evitar utilizar transportes que contaminen.
  • Utiliza pilas recargables.
  • Hacer que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que realizar pequeñas acciones.
  • Cambiar de las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.

Le sugerimos leer:  Se abrió convocatoria ‘¡Celebra la Danza, Celebra tu Territorio!’

Según la ONG Vitalis, habitamos en un planeta que tiene más de 4.500 millones de años y alberga a cerca de siete mil millones de personas, donde hay aproximadamente 1.420 millones de kilómetros cúbicos de agua contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y subsuelo.

La ONG Vitalis, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en Venezuela el 13 de agosto de 2000, con el propósito de contribuir a la formación en valores, conocimientos y conductas, en la conservación ambiental y el desarrollo sustentable. Es por ello, que la Organización Mundial de Naciones Unidas, invita celebrar este día con "La responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, y alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras".