Tiroteo en Estados Unidos
AFP
23 Nov 2022 06:31 AM

Seis muertos deja tiroteo en un Walmart de Virgina, Estados Unidos

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El atacante, quien sería el administrador del lugar, presuntamente se habría suicidado.

Se registró un nuevo tiroteo en un Walmart de Chesapeake en Virginia, Estados Unidos, en donde la comunidad reportó que escuchó al menos 10 disparos en hechos ocurridos en la noche de este martes.

La información preliminar da cuenta de al menos seis personas muertas y varias heridos. Según la Policía de Chesapeake, el atacante presuntamente se habría suicidado.

"Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos", señaló Leo Kosinski, oficial del departamento de Policía de la zona. 

Aunque de momento no se conocen mayores detalles ni las identidades de las víctimas, algunas versionas señalan que se trataría del administrador del lugar, quien abrió fuego contra los empleados.

"Creemos que era un solo tirador y que está muerto", agregó el uniformado. 

Por el momento, las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos y piden a la comunidad no acercarse con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.

Se espera que en horas de la mañana de este miércoles haya un reporte oficial por parte de las autoridades. 

A través de Twitter, algunos ciudadanos han compartido videos del lugar, en donde se ven decenas de patrullas de la Policía y ambulancias que atienden a los heridos. 

Uno de los primeros pronunciamientos sobre este nuevo ataque armado provino de Louise Lucas, senadora del estado de Virginia, quien en su cuenta de Twitter lamentó lo sucedido e instó a acabar con

"No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar esta violencia con armas que se ha tomado tantas vidas", dijo la senadora. 

Fuente
Sistema Integrado de Información