Nobel de Física dice que Dios no cabe en el universo
Nobel de Física dice que Dios no cabe en el universo
AFP
9 Oct 2019 07:24 PM

Según el Nobel de Física, no existe lugar para Dios en el universo

Miguel Ángel
Valencia González
Además, Michel Mayor habló sobre el cosmos, la tierra, la vida espacial y la posibilidad de migrar a otros planetas.

Este año el Nobel de Física 2019 fue compartido entre el canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz por sus extraordinarios descubrimientos sobre el primer exoplaneta.

Michel Mayor que concedió una entrevista en  El País a propósito del Nobel de Física que ganó donde habló sobre distintos temas de su interés como el cosmos, la tierra, la vida espacial y la posibilidad de migrar a otros planetas. Pero el punto donde realmente generó polémica fue cuando dijo que “no existe lugar para Dios en el universo”.

Lea también: Alemán Goodenough, británico Whittingham y japonés Yoshino, Nobel de Química

Esa respuesta se dio a partir de una pregunta donde el periodista Nuño Domínguez le hablo de Giordano Bruno, quien fue quemado por la Iglesia en el siglo XVII. Este pensador propuso en su momento que hay muchos otros sistemas solares en el universo, lo que va en contra del relato cristiano de la creación.

“La visión religiosa dice que Dios decidió que sólo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única respuesta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo”, indicó en la entrevista con El País.

Asimismo, el Noble aseguró que encontrar vida evolucionada en otros planetas es una pregunta que en la actualidad el ser humano no se puede responder. "Yo puedo pasar feliz el resto de mi vida intentando responder solo la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra".

Lea también: Estadounidense Peebles y suizos Mayor y Queloz ganan Nobel Física

Finalmente, cabe aclarar que los explanetas son investigados científicamente desde el siglo XX y son planetas que orbitan en una estrella diferente al Sol y por lo tanto no pertenecen al tradicional sistema solar.