Dayro.jpg
6 Jun 2017 01:28 PM

Se prepara homenaje para fundador de la Orquesta Kimbombó en las fiestas del folclor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el marco de los preparativos para lo que será la celebración del Festival Folclórico Colombiano en su edición número 45, la directora de cultura de Ibagué, Cristina Prada, entregó detalles de los artistas que participarán durante estas actividades.

Leer También: Fábrica de Licores del Tolima presenta la nueva imagen del Tapa Roja

Sobre la elección y coronación de la Señorita Ibagué, evento que se tiene previsto para el 24 de junio, día del San Juan, se va contar con la participación de Kimbombó Orquesta, haciendo así una apuesta por los artistas locales, y grupo con el que se viene preparando un homenaje a su fundador.

La funcionaria indicó que se viene preparando este homenaje póstumo con el fin de recordar “al gran músico, compositor, cantante Dairo Londoño y fundador de esta importante orquesta, una de las mejores que tiene nuestra ciudad en temas de música tropical y bailable”, recordando que falleció hace poco tiempo debido a algunos quebrantos de salud.

Leer También: Alcaldía presentó proyecto de acuerdo para fusionar el Hospital San Francisco y la USI

Es así como se espera contar con la presencia de este importante grupo musical en la Concha Acústica de la capital tolimense, durante la jornada de elección de la ibaguereña que nos representará en el reinado departamental del folclor.

Le puede interesar: