19festivalmusica.jpeg
28 Feb 2019 07:29 AM

Se iniciaron los primeros eventos del Festival Nacional de la Música Colombiana

Alerta
Tolima

El Concierto de Gala llevado a cabo en el Teatro Julio Mario Santodomingo se denominó Preludio de Notas Luminosas, el cual se realizó días atrás en la ciudad de Bogotá contando por primera vez con la participación de la homenajeada vallecaucana María Isabel Saavedra, los Primeros Príncipes de la Canción, el dueto Lina y Julián, el dueto Armonizando Dúo, Nocturnal y, el dueto Lara y Acosta.

Luego se realizó en la capital tolimense en la Plaza de Bolívar un homenaje a la mujer y al siguiente día una exaltación a Garzón y Collazos en el cementerio San Bonifacio y posteriormente, finalizó en la Concha Acústica con la cantante María Eleven, Violín Show, los Rolling Ruanas y los Gaiteros de San Jacinto.

Le sugerimos leer:  Listas las candidatas al Reinado Municipal del Folclor

Otras de las programaciones realizadas fue el Cuarto Encuentro Nacional de Música de las Regiones donde se efectuó una integración de múltiples aires musicales, al igual que exaltar la música folclórica de cada región de Colombia. Al mismo tiempo se desarrollaron encuentros universitarios en conjunto con conciertos y conversatorios en la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer:  Gran Velatón este viernes en rechazo al vil asesinato de Rosmery

Cabe Resaltar que, la 33er Festival Nacional de la Música Colombiana promete llenar las expectativas para todo aficionado y espectador de la música tradicional, el cual dará inicio a mediados del mes de marzo donde el número de inscritos ascendió y a su vez, se avanzará en el Vigésimo Segundo Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.