trasplante-de-mandibula.png
Fuente: El nuevo día
21 Oct 2018 06:32 PM

Se Desarrolló el Primer trasplante de mandíbula en el Departamento

Alerta
Tolima

La intervención quirúrgica requirió el desplazamiento de tecnología de Bogotá, Cali y Medellín, ya que su alta complejidad consiste en el reemplazo total de la mandíbula por una prótesis elaborada en materiales especializados para cumplir la función mandibular.

“Se hizo la valoración con unos simuladores y se determinó que a la señora debían hacerle un reemplazo de la articulación temporomandibular, con el simulador hicieron la prótesis, se lleva la paciente a cirugía y le hacemos el trasplante que consiste en cambiar la mandíbula”, sostuvo Diana Rocha, gerente de la Clínica Nuestra.

Le sugerimos leer: Trabajo Si Hay: Estas son las vacantes disponibles en el Satélite de Empleo

El procedimiento que solo había sido realizado en Bogotá y Medellín, llego a la capital del Tolima con la implementación técnicas innovadoras para el departamento, ya que se logró luego de las reuniones de la junta médica en las que  hicieron los diferentes estudios con el equipo interdisciplinario.

Le sugerimos leer: Ibagué Participa en Encuentro de Ciudades en Santiago de Chile

“A pesar de las dificultades medioambientales que generó el retraso del vuelo que traía el especialista a nuestra ciudad, se logró iniciar a las 11:30 a.m., para lo cual la clínica tenía reservada una unidad de cuidados intensivos, tres unidades de sangre y todos los materiales debidamente esterilizados”, indicó Rocha.

Le sugerimos leer: Laboratorios Culturales de Gestiones Autónomas en Ibagué

Regularmente estas cirugías tienen un tiempo estimado de 8 horas y esta se realizó en un tiempo mínimo y no se requirieron los cuidados especiales que se tenían preparados.

Le sugerimos leer: Solicite Certificado de Sanidad Para Perros de Razas Fuertes