34fedearroz.jpg
El evento es liderado por EL NUEVO DÍA y Fedearroz.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
6 Mayo 2019 08:51 AM

Se cumplirá Primer Seminario Internacional del sector arrocero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El día 21 de mayo en la capital tolimense, en el auditorio Roberto Mejía de Fedearroz, se desarrollará el “Seminario Internacional: La competitividad del sector arrocero, un desafío de alta tecnología”, dirigido por la Federación Nacional de Arroceros (FEDEARROZ), y el periódico El Nuevo Día. Este evento es el primero de índole académico del país que contará con la presencia de Andrés Valencia Pinzón, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y Rafael Hernández Lozano, Gerente General de Fedearroz.

Asimismo, se reunirán representantes de la producción arrocera del territorio nacional y conferencistas de talla mundial como: Fernando José Correa, Eduardo Graterol Matute, Alexander Rojas Ruiz, Ángel Muñoz y Myriam Patricia Guzmán García, quienes abordarán temas como la investigación y el servicio de esta para la producción de arroz, el clima, los convenios interinstitucionales de capacitación y formación, entre otros.

Le sugerimos leer: Sector del arroz y café en Tolima, reciben ayudas de MinAgricultura

Los interesados en participar de este evento se formaran en alta tecnología de producción arrocera y está dirigida a los productores de arroz, ingenieros agrónomos, empresarios del sector, gerentes de la industria, proveedores, asociaciones, distritos de Riego e Instituciones públicas.

Cabe resaltar que, el objetivo es profundizar en el conocimiento tecnológico y científico, que permitirán incrementar la producción del cereal en Colombia, para así fortalecer este sector en un mercado competitivo a nivel mundial, ya que el eje principal será la innovación, la calidad del producto y la tecnificación de su siembra.

Le sugerimos leer: Cortolima alerta sobre restricción para sembrar arroz en el área del Triángulo Sur

Es importante mencionar que, el arroz es el tercer cultivo en importancia del país y fue incluido como producto de importación y de mayor competitividad, ya que en las tres últimas décadas una parte importante de la investigación agrícola mundial ha estado dirigida al arroz, debido a que este producto es fundamental para más de la mitad de la población mundial por ser fuente primaria de alimentación.