29 Oct 2017 10:24 AM

Se busca el dueño de éste Golden Retriever encontrado en El Topacio

Alerta
Tolima

A través de las redes sociales de protección animal se activó este sábado la campaña para encontrar al dueño de este canino.

Le sugerimos leer: Las actividades que realizará la UCC

Se trata de un Golden Retriever que fue encontrado deambulando por una de las calles del barrio El Topacio de la Comuna 8 en la ciudad de Ibagué.

De manera particular, el perro fue hallado y puesto a salvo por vecinos solidarios luciendo una corbata color rojo con rayas blancas.

Le sugerimos leer: 73 casos ha atendido el CAPA gracias a la Línea de Emergencia

Si usted conoce información sobre el hogar o los dueños de este peludo de puede comunicar al teléfono 3227130782.

Le sugerimos leer: Policía le celebró el día de los niños a menores de un hogar infantil

El blog animales.uncomo.com recomienda los siguientes puntos a tener en cuenta cuando se encuentra un perro abandonado y se decide darle protección temporal o permanente:

1.    Tener es mucha precaución, pues no sabes si el animal es agresivo, si se encuentra enfermo o si, por miedo, pueda agredirte.

2.    llevarlo a veterinario para asegurarte de que no tiene un microchip y de que pertenece a alguien

3.    Nunca llevarlo directamente a la casa sin antes pasar por el veterinario. No sabes qué condiciones puede tener el animal, y si en casa tienes otras mascotas o niños podrías arriesgar su salud.

4.    Cuando el perro llegue a casa es importante que no lo agobies con demasiadas caricias y atenciones. Si bien es cierto que una mascota abandonada requiere de cuidados y cariño.

5.    La clave para cuidar a un perro abandonado es tener una inmensa paciencia. Este tipo de perros requiere los mismos cuidados que cualquier otro, pero además son animales que no han recibido ningún adiestramiento temprano y que están acostumbrados a estar en la calle.

6.    Es muy importante que, al menos durante las primeras semanas, siempre saques a pasear al perro con correa.

7.    En el proceso de educar al perro abandonado es importante que recuerdes recompensarlo cuando hace algo bien con alguna croqueta o galleta para perros, pues los animales rescatados suelen dedicarse de lleno a complacer a sus amos como una forma de agradecimiento, por lo que por norma general son atentos, leales y dispuestos a la obediencia.

8.    Dejar pasar algunas semanas para que el perro se adapte a su nuevo entorno, lo que como es normal tomará su tiempo. Actitudes como morder los muebles, hacer sus necesidades en cualquier lugar o tener un comportamiento asustadizo son normales, sin embargo con constancia y paciencia podrás educar al animal y conseguir que se acostumbre a la rutina.

También le puede interesar: