Galleta oreo
Getty
1 Jun 2022 07:42 PM

¿Sabe usted por qué la crema de la famosa galleta oreo siempre queda en una galleta?

Según una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) se creó un aparato especial para averiguarlo.

Todos tienen un particular estilo de disfrutar las cosas que más les gusta hacer, por ejemplo, a la hora de disfrutar comidas o bebidas; algunos, se comen la hamburguesa o la pizza con cubiertos, otros toman sus refrescos con pitillo, o también hay personas que prefieren los que vienen en envases especiales de lata o vidrio y evitan los que son de plástico, en sí, todo es cuestión de gusto.

Sin embargo, hay una galleta que ha sido muy icónica a través del tiempo, y a la hora de comerla, casi todo el mundo está de acuerdo y es en que hay más placer cuando antes de consumirlas se separan ambas galletas para poder llegar directo a la crema que está en medio, esta ha sido una hazaña que se ha mantenido durante muchos años.

Quien haya degustado este tradicional pasabocas, sabrá de lo que hablo, y qué esto es casi una obligación hacerlo, y para quienes lo hacen, siempre están a la espera de que la crema quede así tal cual como lo imaginan, con la crema de la galleta dividida.

Aunque han existido millones de intentos que seguramente se dan a diario, nunca nadie ha logrado conocer el porqué de este hito, por el contrario, la ciencia le acaba de poner punto final a las ilusiones de quienes aún guardaban la esperanza de conocer el secreto.

Lasexta.com recogió un estudio por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) con el que se buscó, dar un giro perfecto a estas galletas tipo sándwich, para que la crema pudiese quedar repartida equitativamente en cada una de las galletas.

Se imprimió en su estudio un “Oreómetro”, un dispositivo impreso en 3D que se encargaba de realizar diferentes tipos de giro, buscando con esto lo imposible.

La conclusión que arrojó la investigación fue que la crema siempre se va a adherir con más solidez sobre la galleta que en un principio se puso, antes de ser cubierta por la otra parte.

 “A la hora de elaborar estas galletas, una bola de crema se pega directamente sobre una de las dos obleas y luego la otra galleta se pone encima del relleno. Aquí intervienen dos factores: por un lado, que se aplique directamente sobre una parte y, por otro, que no se haga al mismo tiempo. Es esta pequeña demora la que podría causar este efecto”, explicó el diario que recogió el informe.

Fuente
Alerta Tolima